Evita una crisis de Relaciones Públicas en 7 pasos

Evita una crisis de Relaciones Públicas en 7 pasos. Evitar una crisis este 2021 es la prioridad para tu negocio. El 2021 nos llega con nuevas oportunidades y desafíos para la economía y el mercado. Mantener la reputación ha sido clave para muchos sectores en la industria. Pero nadie está exento a una crisis de imagen o reputación.

 

¿Cómo evitar una crisis de Relaciones Públicas?

A continuación, describo 7 pasos a considerar en la gestión y manejo de una crisis interna de tu empresa, marca o negocio. La reputación de la misma está en tus manos y de tus colaboradores:

Identificar los riesgos

Siempre es importante mantener y prevenir situaciones que pueda afectar a la empresa, desde la cuestión económica, hasta estructura e imagen de la empresa, todo lo que la compone siempre puede estar en riesgo.

Un claro ejemplo es la actual crisis de la pandemia que ha llegado a perjudicar en muchos aspectos la integridad de muchas empresas y sus cuestiones económicas.

Es importante siempre crear fondo económico, contemplar sucesos sociales, y cambios de desinterés sobre las marcas.

 

Mantener tu imagen

Siempre ante la crisis es importante que la empresa no desaparezca o se oculte, debe mostrar su fortaleza, exponerse de forma amigable, optimista y responsable, dar siempre lo mejor de sí a sus públicos.

 

Cuidar la reputación de tu empresa

La mejor forma de mantener una buena reputación es estar atentos siempre a lo que dicen los públicos y atender opiniones, comentarios y exaltaciones de forma directa y amigablemente, siempre con una respuesta optimista y amable lograran mantener la comunicación y la reputación de la empresa con sus públicos.

 

Cuida a tus clientes

Cuando existe una crisis es momento de acercarse más a quien siempre ha sido el pilar de tu crecimiento y existencia como empresa, es momento de mostrarse social y optimista en cualquier mala situación, es mejor mantener informado al cliente de cualquier situación y expresar siempre el valor hacia sus clientes y amigos.

 

Cuida a tus empleados

Motiva a tu equipo a encontrar el camino contigo para salir adelante como empresa y como comunidad dentro de la misma.

Aunque sabemos que no siempre existe la solución pronta a una crisis en donde no se puede retener a tus empleados es importante dejar un vínculo con ellos para externar su valor y saber su compromiso con la empresa a pesar de las difíciles decisiones que se tomen frente a la desintegración o separación con ellos.

Siempre pensar en las mejores opciones para la empresa y lo que le ayudara a mantenerse en el camino.

 

Mantente en comunicación con el exterior

Cuando se está en crisis, ya sea social, económica o de imagen lo más importante es siempre externar información y mantener la comunicación con el exterior, no romper el contacto con sus públicos y mostrarse positivo y optimista.

Aunque a veces las empresas pude debilitarse, la fuerza para seguir esta en el exterior, atravesó de aquellos que creyeron en la empresa o la marca y que pueden ser el impulso que la empresa necesita para no desaparecer y seguir adelante.

 

Reinversión

La reinvención es ahora la única razón para seguir adelante ante una crisis. Una empresa que sufre debe saber reinventarse, buscar opciones para seguir, apoyarse en las tendencias y lo que impulsa a otros a caminar a pesar de la crisis.

No hay que dejar a un lado todas las opciones y adaptarse a los cambios de la tecnología, como las redes sociales que ayudan a impulsarse en estos momentos de crisis.

 

Escrito por:

Jessica Almendarez

Maestra en Medios Digitales

Creative Designer | Drakko