Tendencias en Redes Sociales para este 2021

 

Tendencias en Redes Sociales para este 2021. Hoy te comparto algunas de las tendencias de las Redes Sociales que no puedes dejar pasar este 2021.

Las Redes Sociales, tanto personales como de tu negocio o marca, pueden despegar en esta Nueva Normalidad. Con la nueva manera de vivir y adquirir productos y servicios, los cambios son inminentes. Las Redes Sociales han llegado para quedarse y ofrecer a los consumidores un canal directo de ventas y oportunidades para pequeños comerciantes y grandes marcas locales e internacionales. 

Después de un turbulento 2020, aprendimos que el internet ha sido la herramienta tecnológica y vital para todos. Por lo que acudir no solo por ocio a las Redes Sociales, sino por necesidad o consulta de algo, es básico hoy en día para muchos.

 

Tendencias en Redes Sociales para este 2021:

 

Memes para tu marca

El uso de los Memes dentro de las Redes han aumentado hasta un 26% desde Agosto de 2019 hasta Julio de 2020. Se espera que siga en aumento durante el 2021. Muchas de las marcas que sigues inclusive han adaptado memes con su identidad propia de la marca. Con ello, es muy probable que generes empatía hacia tus seguidores. Implementar una serie de memes en tu estrategia de contenidos puede ser beneficioso este 2021.

 

TikTok como herramienta de entretenimiento y consumo

¿Ya tienes TikTok? TikTok es una de las nuevas plataformas que siguen creciendo en popularidad en el mundo. El tiempo total que se pasa dentro de la aplicación ha crecido hasta un 210% y se espera que crezca este año. Muchas marcas han incursionado en esta popular Red Social de videos cortos. Con ello, el entretenimiento y la diversión no tiene límites. La creatividad de las marcas queda plasmada en ella. 

 

Compras en línea

El eCommerce es el futuro. Actualmente son por lo menos 4 de cada 10 negocios están planeando implementar su propia estrategia de ventas a través de las Redes Sociales. Con los Shoppable Post, las compras en línea van en aumento, además de observar a detalle los productos. Ya sea en su uso cotidiano o el Know How de cada uno de ellos. Una estrategia que puede servir a más de uno. 

 

Autenticidad de las marcas

La autenticidad en una marca es algo que deberíamos considerar hoy en día. Es una de las partes más importantes dentro del marketing de las Redes Sociales.  La confianza es uno de los factores principales para decidir consumir a un nuevo negocio o marca. ¿Generas confianza y eres autentico con tus clientes? De ser negativa tu respuesta, trabajar en emitir un mensaje positivo puede ser el inicio. 

Tomar en cuenta todos estos puntos a la hora de planear la estrategia digital de tu negocio puede generarte muchos beneficios.

 

¿Ya habías tomado en cuenta estos puntos para tu planeación?

Publicar en  Redes Sociales sin ninguna estrategia no lleva a nada. Recibir likes o reacciones no genera ventas y mucho menos ROI para tu negocio. 

Muchas de las acciones en Redes Sociales van dirigidas a la publicidad pagada de tu marca. Implementar estas acciones o una de ellas puede hacer la diferencia para posicionarte mejor que tus competidores.

El tono “humano” en las marcas es apreciado por la mayoría. Ser autentico en tus medios digitales es algo que tus seguidores y clientes potenciales van a valorar por mucho.

 

 

Contar con un plan estratégico de Redes Sociales para tu marca es posible con nosotros. Además, saber a quien le vendes y por dónde le comunicarás a tu cliente potencial, es el primer paso para una exitosa estrategia de marketing digital. Estoy seguro de poder asesorarte aquí en Drakko Marketing Digital

 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko