La estrategia para conseguir que hablen de tu empresa
La estrategia para conseguir que hablen de tu empresa. La reacción sobre la acción es siempre tomar la situación y convertir el problema en algo positivo, generar cosas buenas para crear un efecto búmeran en la forma de difundir información haciendo que esas cosas hagan ver el valor que hay de tras de aquellas empresas que desean comunicar algo positivo para que hablen de ellas.
Antes que nada, definamos que es Publicity:
(Wikipedia) Publicity es la información divulgada por una empresa, entidad u organismo público o privado, con el fin de crear un clima favorable hacia el/la mismo/a, y que es difundida total o parcialmente por un medio de comunicación.
En efecto, es la capacidad de difundir un mensaje a través de distintos medios de comunicación y crear un efecto que remueva emociones y pueda crea reacciones que hagan que las personas sean capaces de replicarlo y llevarlo a otras personas de boca en boca.
¿Cómo se difunde un mensaje para hacer Publicity?
El efecto Publicity puede crearse de forma estratégica divulgando información positiva, expresando un dato relevante o noticia importante sobre acciones de la empresa o negocio, algunos de los medios de comunicación con que se puede efectuar pueden ser de bajo costo, y efectivos, como lo pueden ser una llamada telefónica, un correo masivo o un artículo publicado y difundido a través de medios digitales como lo son las redes sociales.
¿Cuál es la estrategia para conseguir que hablen de tu empresa?
Muchas empresas o negocios no son tan populares en los medios digitales, pero tiene presencia en ellos, conseguir que hablen de tu empresa o negocio puede ser más sencillo de lo que parece.
La finalidad de todo esto es crea una imagen positiva y hacerla comunicar, el mensaje que se trasmita, estará sujeto a diferentes tipos de opinión ya sea buena o mala.
¿Hay algo peor a que hablen de tu empresa? Si, que no hablen.
Lo importante crear acciones para persuadir y que mejor que sea algo positivo ante una situación negativa, la clave está en ser creativos y comunicar datos relevantes que vayan acorde a la situación actual y comunicar bien el mensaje para dar de qué hablar.
En la actualidad basta crear una acción para crear una reacción y que algo se haga viral a través de los medios digitales. El camino de las acciones puede planearse y contribuir de forma natural para crear el efecto Publicity.
“No se trata de hacerse popular por tener acciones altruistas y hacerse viral llamando la atención”
Hoy en día en que la crisis está acabando con muchas empresas y afectando a muchas personas, las empresas fuertes pueden mostrar su valor y apoyo ante la situación y hacerse notar de forma muy natural y afectiva.
Describir algunas ideas que en efecto no tienen que ser aplicadas, pero pueden servir como ejemplo de como una empresa o negocio puede cambia la perspectiva he imagen de sí mismas y lograr hacerse Publicity.
Ejemplos de Publicity:
1.- Ante la contingencia, una empresa que está preocupada por la situación de crisis y le llama a uno de sus más importantes clientes, ofreciéndole congelar su pago por un par de meses para contribuir en estos momentos de crisis. (El cliente hablará bien de la empresa) “la empresa no perderá si genera bien la estrategia”
2.- Una empresa o negocio que a través de un correo masivo en agradecimiento a aquellas empresas que han podido ir con el cumplimiento de sus pagos puntuales promueve aportar apoyo o donación a personas afectadas por la crisis crea un efecto positivo (El cliente hablara bien de la empresa).
3.- Una empresa o negocio que a través de un blog informa de aquellas empresas o negocios que han sufrido por la situación actual y que necesitan el apoyo de los demás. Contribuye a que las personas difundan el dato a través de medios virales y que se comunique de boca en boca. (la gente hablara bien de la empresa).
4.- Una empresa que promueve sus propias acciones de protección como protocolos y acciones de seguridad para proteger la salud de sus clientes, logrará hacerse Publicity, sobre todo si genera experiencias.
Lo importante es no dejar a un lado hacerse presente en los medios de comunicación. Como en las redes sociales, pues tomar acciones ante la situación es de gran valor para todos, no solo para los clientes, si no para aquellos que pueden llegar a ser alcanzados por las acciones positivas de una empresa.