Importancia de la AtenciĆ³n Digital

 

Importancia de la AtenciĆ³n Digital. En estos diĢas, donde el cliente es uno de los principales motores para que fluya el mercado, el atenderlo y darle seguimiento es una prioridad que no pasa desapercibida en las empresas.

Por ello la atencioĢn digital tiene como objetivo al igual que la atencioĢn a clientes. El establecer puntos de contacto con los clientes mediante diferentes medios, con relaciones realizadas con ellos antes durante y despueĢs de la compra, pero basaĢndose en el proceso con ayuda de las redes sociales, ĀæcĆ³mo seriĢa esto?

 

Importancia de la AtenciĆ³n Digital en tu empresa:Ā 

 

Conversando:

El cliente busca informacioĢn previa de su objeto de deseo, sugerencias por otras personas, experiencias de compra en la paĢgina o comentarios de youtubers sobre los productos o servicios que ya lo hayan adquirido previamente.

Compartiendo:

Una vez que buscaron informacioĢn resenĢƒas o comentarios, y conocieron el producto o servicio por mano propia, el cliente se encarga de dejar comentarios sobre su experiencia ya sea desde la seleccioĢn del producto hasta la entrega de este en sus manos, generando una aportacioĢn consiente e inconsciente hacia la empresa.

Colaborando:

Con tales aportaciones del cliente ya sea mala o buena, su experiencia puede quedar plasmada en redes sociales, o alguĢn otro medio tecnoloĢgico que a la larga , ayuda a las empresas a filtrar informacioĢn sobre futuras mejoras o quejas que los clientes requieren.

 

Hoy en diĢa los clientes con tal abertura digital esperan mucho maĢs de las empresas, por ello en la atencioĢn digital hay que prestar vital atencioĢn en los siguientes puntos:

 

Horario de asistencia:

El cliente siempre se encuentra conectado ya que vive el aquiĢ y el ahora, por ello respetar su atencioĢn las 24 horas (si asi lo demanda la empresa) es de suma importancia y un gran aliado a la hora de la compra.

InteraccioĢn en tiempo real:

El cliente busca el calor humano y la necesidad de ser atendido por otra persona, buscando lo auteĢntico y de confianza, por ello el tener personal que lo atienda en tiempo real define el eĢxito de una experiencia de compra completa.

Experiencia:

El cliente de ahora no se conforma con una venta tradicional si no busca la experiencia de compra completa; empaque, presentacioĢn, envioĢ, atencioĢn, etc.

 

Escrito por:

Nikte Ha LĆ³pez

Licenciada en AdministraciĆ³n

Chief Administrator | Drakko