Importancia de la AtenciĆ³n Digital
Importancia de la AtenciĆ³n Digital. En estos diĢas, donde el cliente es uno de los principales motores para que fluya el mercado, el atenderlo y darle seguimiento es una prioridad que no pasa desapercibida en las empresas.
Por ello la atencioĢn digital tiene como objetivo al igual que la atencioĢn a clientes. El establecer puntos de contacto con los clientes mediante diferentes medios, con relaciones realizadas con ellos antes durante y despueĢs de la compra, pero basaĢndose en el proceso con ayuda de las redes sociales, ĀæcĆ³mo seriĢa esto?
Importancia de la AtenciĆ³n Digital en tu empresa:Ā
Conversando:
El cliente busca informacioĢn previa de su objeto de deseo, sugerencias por otras personas, experiencias de compra en la paĢgina o comentarios de youtubers sobre los productos o servicios que ya lo hayan adquirido previamente.
Compartiendo:
Una vez que buscaron informacioĢn resenĢas o comentarios, y conocieron el producto o servicio por mano propia, el cliente se encarga de dejar comentarios sobre su experiencia ya sea desde la seleccioĢn del producto hasta la entrega de este en sus manos, generando una aportacioĢn consiente e inconsciente hacia la empresa.
Colaborando:
Con tales aportaciones del cliente ya sea mala o buena, su experiencia puede quedar plasmada en redes sociales, o alguĢn otro medio tecnoloĢgico que a la larga , ayuda a las empresas a filtrar informacioĢn sobre futuras mejoras o quejas que los clientes requieren.
Hoy en diĢa los clientes con tal abertura digital esperan mucho maĢs de las empresas, por ello en la atencioĢn digital hay que prestar vital atencioĢn en los siguientes puntos:
Horario de asistencia:
El cliente siempre se encuentra conectado ya que vive el aquiĢ y el ahora, por ello respetar su atencioĢn las 24 horas (si asi lo demanda la empresa) es de suma importancia y un gran aliado a la hora de la compra.
InteraccioĢn en tiempo real:
El cliente busca el calor humano y la necesidad de ser atendido por otra persona, buscando lo auteĢntico y de confianza, por ello el tener personal que lo atienda en tiempo real define el eĢxito de una experiencia de compra completa.
Experiencia:
El cliente de ahora no se conforma con una venta tradicional si no busca la experiencia de compra completa; empaque, presentacioĢn, envioĢ, atencioĢn, etc.
Escrito por:
Nikte Ha LĆ³pez
Licenciada en AdministraciĆ³n
Chief Administrator | Drakko