Importancia de la Atención Digital

 

Importancia de la Atención Digital. En estos días, donde el cliente es uno de los principales motores para que fluya el mercado, el atenderlo y darle seguimiento es una prioridad que no pasa desapercibida en las empresas.

Por ello la atención digital tiene como objetivo al igual que la atención a clientes. El establecer puntos de contacto con los clientes mediante diferentes medios, con relaciones realizadas con ellos antes durante y después de la compra, pero basándose en el proceso con ayuda de las redes sociales, ¿cómo sería esto?

 

Importancia de la Atención Digital en tu empresa: 

 

Conversando:

El cliente busca información previa de su objeto de deseo, sugerencias por otras personas, experiencias de compra en la página o comentarios de youtubers sobre los productos o servicios que ya lo hayan adquirido previamente.

Compartiendo:

Una vez que buscaron información reseñas o comentarios, y conocieron el producto o servicio por mano propia, el cliente se encarga de dejar comentarios sobre su experiencia ya sea desde la selección del producto hasta la entrega de este en sus manos, generando una aportación consiente e inconsciente hacia la empresa.

Colaborando:

Con tales aportaciones del cliente ya sea mala o buena, su experiencia puede quedar plasmada en redes sociales, o algún otro medio tecnológico que a la larga , ayuda a las empresas a filtrar información sobre futuras mejoras o quejas que los clientes requieren.

 

Hoy en día los clientes con tal abertura digital esperan mucho más de las empresas, por ello en la atención digital hay que prestar vital atención en los siguientes puntos:

 

Horario de asistencia:

El cliente siempre se encuentra conectado ya que vive el aquí y el ahora, por ello respetar su atención las 24 horas (si asi lo demanda la empresa) es de suma importancia y un gran aliado a la hora de la compra.

Interacción en tiempo real:

El cliente busca el calor humano y la necesidad de ser atendido por otra persona, buscando lo auténtico y de confianza, por ello el tener personal que lo atienda en tiempo real define el éxito de una experiencia de compra completa.

Experiencia:

El cliente de ahora no se conforma con una venta tradicional si no busca la experiencia de compra completa; empaque, presentación, envió, atención, etc.

 

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko