¿Cómo crear un perfil de impacto en LinkedIn?

 

¿Cómo crear un perfil de impacto en LinkedIn? Verse profesional es posible con un perfil optimizado y adecuado para LinkedIn. 

LinkedIn es una de las redes sociales con mayor interacción a nivel profesional.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una plataforma y considerada red social, que surgió en el año 2002.  Surgió para poner a profesionales en contacto con otros o directamente empresas.

Sin embargo, su objetivo primordial no es solo para buscar trabajo. En LinkedIn, puedes encontrar ideas, gente para hacer negocios o promocionar tu servicio, producto o experticia sobre algún tema de tu profesión.

En la actualidad, contar con un perfil en esta plataforma es vital para tu marca personal. Además, derivado de la crisis causada por la pandemia, muchos profesionales y trabajadores, lamentablemente quedaron desempleados, pero no todo es para siempre. Contar con un perfil vendedor o que venda tu imagen es posible.

Guiarte por tus habilidades y profesión es el primer paso para plasmarlo en tu perfil, aquí te digo como:

 

1. A lo que vas

Si tu CV es un trailer de una peli (digamos de 2 minutos), tu perfil en LinkedIn deber ser el otro trailer de 40 segundos.

2. Tu perfil debe contestar 2 preguntas:

¿Quién eres y qué haces?
¿Qué me puedes ofrecer?

3. Foto de perfil:

Te tienes que mostrar empático y profesional Si tienes que pagarle a un fotógrafo profesional, hazlo. Muchos reclutadores además de valorar esto, notarán en primer instancia este primer punto en tu perfil.

4. Define un título para tu perfil profesional

Más allá de tus datos personales o de los clásicos:
Administrador de crisis
Creación de nuevos negocios
Cierre efectivo de negociaciones
Experto en manejo de conflictos

5. Dale soporte a tu título.

En la sección del resumen profesional con éxitos relacionados al título de tu perfil. (Tienes 2 mil caracteres como máximo, usa los menos que puedas). Aquí puedes darte a conocer y escribir sobre tu especialidad o en qué eres experto.

6. Énfasis en tu experiencia profesional.

Con más de tres logros relacionados con lo que aspiras. ¿Tienes diplomados, maestría o algún curso que pueda interesar? Aquí debe de ir.

7. Genera una red de contactos.

Entre más gente tengas en tu red; mejor. Pero, invita a gente clave de acuerdo a tus objetivos profesionales. (No a cualquiera, más en calidad y menos en cantidad). Colegas de la universidad o maestros que conoces sería una excelente idea el agregarlos.

8. Solicita recomendaciones a tus contactos.

Entra a la pestaña de “Solicita recomendaciones” y pídele a personas que puedan dar una reseña sobre ti.

9. Mantente Activo en tu perfil.

LinkedIn es una red social de profesionales y no una bolsa de trabajo. Haz comentarios inteligentes sobre lo que otros escriben pues los demás lo leen. Comparte notas relevantes o acorde al giro de tu profesión. ¿En tu actual trabajo llevan un blog semanal? Aprovecha y comparte tu nota personal en tu perfil. No sabes si algún día el reclutador cae en tu nota y pueda hacer la diferencia.

10. Vende, vende, vende.

Enfatiza tus habilidades. Casos de éxito y lo que puedes aportar a tu próxima empresa o donde quieras aplicar. Los números hablan por sí solos. Maneja cifras y triunfarás. 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko