¿Cómo funcionan los administradores de Facebook?

 

¿Cómo funcionan los administradores de Facebook? Facebook nos da 3 herramientas imprescindibles para manejar nuestras fan pages.

Facebook es una de las plataformas más utilizadas por mercadólogos y consultores digitales en el mundo. Además de ser una de las más fáciles de usar por su navegabilidad. Por otro lado, representa un gasto publicitario menor, comparado con otros medios existentes como la TV, espectaculares o medios impresos.

En la actualidad, muy probablemente te has encontrado con el problema de ver muchas herramientas en tu cuenta o no saber si usar el famoso botón azul de Facebook para pagar publicidad (grave error). Eso queda atrás con estas 3 funcionalidades que te cuenta te da en cualquier momento.

No olvides que tu cuenta y herramientas son diferentes acorde al giro de tu negocio y sus necesidades de publicidad o de visibilidad. Hay que entender que la inversión tambien cambia. No invertirá más un puesto de comida que un consultorio o despacho de abogados.

Comprender eso es el primer paso para saber si nuestro negocio tiene que estar en Facebook.  

 

¿Cómo funcionan los administradores de Facebook? 3 funcionalidades esenciales te dejo aquí: 

 

 

Facebook Business Suite

  • Unifica tus cuentas de Instagram y Facebook para publicar todo tu contenido. 
  • Puedes programar publicaciones. 
  • Acceso a analítica de tus cuentas de Instagram y Facebook.
  • Opción para crear anuncios pagados de tus cuentas. 
  • Gestión de comentarios, bandeja de entrada de mensajes. 

Conoce más de la herramienta aquí: https://www.facebook.com/business/news/introducing-facebook-business-suite

 

Facebook Ads Manager

  • Herramienta profesional para la creación de anuncios en Facebook e Instagram. 
  • Manejo de analítica de campañas pagadas.
  • Gestión de presupuestos, calendario y control de las campañas

Conoce como publicitarte de manera profesional aquí: https://www.facebook.com/business/tools/ads-manager

Facebook Creator Estudio

  • Permite postear en tus cuentas de Instagram y Facebook.
  • Acceso a las historias de Instagram y Facebook.
  • Acceso a publicaciones archivadas, borradores y fotos en tus cuentas.
  • Función de transmitir en vivo.
  • Acceso a la bandeja de entrada de mensajes de tus cuentas. 
  • Programación de publicaciones. 

Conoce más la herramienta más reciente de Facebook aquí: https://business.facebook.com/creatorstudio

 

Como ahora sabes, esta herramienta nos da muchas formas de poder administrar nuestro contenido de muchas formas y de una manera ordenada y sencilla.

Sin embargo, entendemos que puedas encontrar algún problema en el camino. En Drakko Marketing Digital, ayudamos a tu negocio a entender de otra manera estas herramientas y como usarlas a tu favor. Para cumplir tus objetivos comerciales.

 

Conocer como se usan y cómo benefician a tu marca, va por nuestra cuenta. Puedes consultarnos aquí por WhatsApp: https://wa.link/9k52kp

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko