Finanzas emocionales 3 tips para aplicarlas día a día
Finanzas emocionales 3 tips para aplicarlas día a día.Las finanzas son parte de nuestra vida ya que mantienen una buena administración de nuestro dinero.
Nos permiten ver la entrada de capital, gasto y ahorro que estamos generarlo mes tras mes, las finanzas personales nos permiten ver si es tiempo de comprar una casa o un carro y la manera más adecuada para tomar la decisión.
En cambio, las finanzas emocionales juegan un papel diferente ya que permiten ver desde el lado que no es lógico (se asocia las finanzas con los números, disciplina y el seguimiento de normas) se ve desde el lado sentimental donde la aparición de un deseo o necesidad por comprar es algo cada vez más común en nuestra sociedad pero que afecta de una manera drástica a nuestra vida diaria.
La mayoría de las personas mantienen unas finanzas emocionales malas, a que me refiero con esto, es que las persona realizan gastos innecesarios y pequeños que afectan a su economía.
Los llamados gastos hormiga; compran con la idea que es un gasto para cubrir sus gustos y es algo que merecen por cierto trabajo o desempeño, pero esto a la larga se convierte en pequeños gastos. (gastos hormiga)
Estos se se van acumulando generando endeudamiento y problemas financieros.
Por ello es necesario llevar finanzas emocionales que ayuden con nuestro día a día algunos tips son:
1.-Reconoce que sentimientos
Tienes al hablar de finanzas personales reconoces ira(al realizar compras innecesarias o de último minuto), tristeza (al no poder adquirir cierto producto), celos (el desear tener lo que las demás personas tienen), complacencia (el estar estable y adquirir deudas como si no hubiera un mañana).
2.- Establece soluciones a cada sentimiento que estés generando
Si por ejemplo tienes la necesidad de adquirir un productos antes que nadie por el simple hecho de merecerlo, analízalo 2 veces tómale foto y si dentro de 2 semanas sigues deseando ese producto, checa dentro de tu presupuesto si puedes comprarlo.
3.-Fija metas
Una vez realizado un segmento de nuestras finanzas y determinado que sentimientos se generar con cada uno y como controlarlas es tiempo de fijar metas sobre decisiones a largo plazo, siempre y cuando las anteriores estén en concordancia.
Escrito por:
Nikte Ha López
Licenciada en Administración
Chief Administrator | Drakko