Kaizen aplicado a páginas web y redes sociales

 

Kaizen aplicado a páginas web y redes sociales.  Kaizen es una metodología que se caracteriza por su simplicidad, bajo costo y aplicación continúa; combina las buenas prácticas con herramientas.

Esta técnica fue implementada en Japón cuya filosofía recae en la mejora continua de los procesos en las empresas cuyo objetivo es aumentar la productividad de la misma.

¿Qué es la metodología Kaizen?

Kai- zen significa cambio a mejor o mejora continua, el cual propone una cultura aplicable al mejoramiento personal y/o de trabajo, además de los pasos a mejorar continuamente.

Kaizen fomenta el trabajo en lo personal (trabajar desde el interior asía el exterior) el trabajo en equipo y la participación. Esta como tal no tiene un principio o un fin ya su proceso es continuo día con día y debe aplicarse con la idea:

 

Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy.

 

Por ello la comunicación con el equipo de trabajo es primordial para llevar un buen seguimiento. Como su objetivo principal es mejorar cada día, no lleva un plazo de tiempo determinado (a corto o largo plazo) pero si conlleva una actividad permanente de los equipos de trabajo por ello el uso de paso para una mejora continua son:

  • Planear
  • Hacer
  • Verificar
  • Ajustar

 

El fin principal de la metodología kaizen es convertirlo en una cultura para la empresa (porque piensa manejarse en la vida cotidiana así como aplicarse de forma consecuente y disciplinada) orientada a las metas de esta.

 

¿Cómo aplicarlo a nuestra página web y redes sociales? 

Aplicarlo a nuestra página web y redes sociales requiere cambiar no solo la forma de pensar si no la forma de hacer las cosas y tener en mente que tiene que volverse un habito que aunque al principio es difícil con la práctica y la disciplina puede volverse algo cotidiano.

 

El mejoramiento continuo en nuestro sitio web puede aplicarse en la forma como lo ven los clientes, cambiar colores o simplemente en la manera de atender por la misma.

 

Pongamos un ejemplo en redes sociales: si un cliente pide asesoría o simplemente pregunta por precios y tardamos en contestar 5 minutos, podemos mejorarlo y contestar en 3, planeado cómo y por qué medio hacer que nos llegue la notificación, verificando si hay otras formas de contestar y ajustando el proceso para cada vez mejorarlo.

 

Tus clientes son tu prioridad, déjanos el resto a nosotros con las herramientas adecuadas.

 

Sabemos que para muchos dueños de negocios es casi imposible llevar a cabo esta tarea sin el personal adecuado, sin embargo, tenemos soluciones para ti, basados en nuestra experiencia y compromiso con las metas a medio y largo plazo de tu marca y negocio. Podemos ayudarte. 

 

Agenda hoy mismo una cita con los expertos del marketing digital en San Luis Potosí. Estamos ubicados en Av. Nereo Rodríguez Barragán 595, frente a Centro Comercial El Dorado. Puedes llamar al 444 128 9696 0 por WhatsApp aquí. 

 

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko