La importancia de un blog para tu negocio

 

La importancia de un blog para tu negocio. Contar con un blog en tu página web es de utilidad para tus clientes. 

Además de conseguir un buen posicionamiento en Google con un blog, tus clientes puedes encontrarte por este medio, conocerte y tener más probabilidades de concretar ventas directas con información relevante que des a tus usuarios.

 

¿Qué es un blog?

Definamos que es un blog. Un blog es un tipo de página web o adjunto en una página web,  en la que se publican de forma regular o según un calendario,  artículos de algún tema específico. Con contenido de actualidad, novedades o tendencias.

 

la-importancia-de-un-blog-para-tu-negocio

 

¿Por qué es importante un blog para mi empresa? 

Una de las principales  funciones de un blog es compartir información relevante de algún tema, sobre todo, temas que sean relevantes para tus clientes.

El blog también sirve para dar a conocer productos o servicios que nuestra empresa o marca ofrece. Con estas acciones, nuestros clientes se sienten más relacionados con la marca y ofrecemos mayores oportunidades de venta o de que conozcan nuestra marca.

 

Contar con un blog no solo es bueno, sino que es necesario. Con un blog, nos acercamos más a nuestros clientes potenciales.

 

Muchas veces, el cliente no entiende la función de nuestro producto o servicio. El objetivo principal,  es hacerles el proceso de compra lo más sencillo posible y que mejor manera de manifestarlo en un blog.

 

la-importancia-de-un-blog-para-tu-negocio

 

El blog y las estrategias SEO

Otra parte en la que el blog de tu empresa es fundamental es el SEO. Trabajar con base al SEO hará que los motores de búsqueda posicionen mejor tu contenido. 

 

El SEO (Search Engine Optimization) no es más que la optimización de contenido para los motores de búsqueda.

 

Es muy importante esta estrategia de marketing digital ya que los motores de búsqueda son los que impulsan a las páginas web para que sean encontradas en Google y otros buscadores. Con un blog, será más fácil que nos encuentren.

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko