Malos hábitos del marketing digital
Malos hábitos del marketing digital. El manejo y la creación de estrategias online puede presentar sus dificultades.
Actividades como el social media, la creación y distribución de contenido, la gestión de un sitio web, el SEO y el video, se encuentran dentro de las principales a desarrollar por las empresas como parte de sus esfuerzos de marketing digital.
¿Qué malos hábitos del marketing digital debemos dejar de hacer las empresas?
No medir los resultados, no llevar un control de las actividades y calendarizar el contenido, malos hábitos que agencias y empresas consciente o no, realizan. Aquí desglosamos cada uno de estos malos hábitos que abría que dejar a un lado para el éxito de la marca en medios digitales.
No medir los números de las redes sociales adecuadamente
Este primer mal hábito denota la importancia que pueden tener las redes sociales para los negocios. Aunque para muchas empresas hoy son plataformas imprescindibles para desarrollar su trabajo, esta importancia no se ve reflejada en la forma en que gestionan sus esfuerzos dentro de ellas.
Medir adecuadamente aspectos como el engagement, considerado dentro de los más importantes, es clave para guiar esas acciones que se ejecutan en pro del negocio, lo números deben funcionar como base para adaptar los esfuerzos de una marca en las redes sociales.
No llevar un control o seguimiento
Además de no medir los resultados o establecer las métricas deseadas, no controlar las acciones o ver que podemos hacer con estos resultados, es un mal hábito que en los negocios, no es nada rentable.
Desde establecer qué métricas y que resultados se esperan obtener, hasta cómo y por dónde va la estrategia digital de la marca. Uno de los beneficios y atributos más tangibles del Marketing Digital es que todo es medible, además de cuantificable y con ello, la toma de decisiones son más precisas al momento de ver números y los resultados.
Dejar a un lado el calendario
El éxito de cualquier negocio es la buena administración y con ello, agendar todo en un calendario. Calendarizar el contenido es esencial tanto para tu negocio, como para el futuro de contenido y su distribución.
Además, un calendario genera en tu marca un orden preestablecido que en los meses posteriores, permitirán hacer los cambios prudentes o necesarios en el contenido, el presupuesto y hasta los medios con los que se cuentan.
Escrito por:
Luis Sánchez Peña
Licenciado en Mercadotecnia
Social Media Manager (SMM) | Drakko