5 Métricas indispensables de marketing para este 2020

Métricas indispensables de marketing para este 2020. Considerar estas 5 métricas será primordial para tu marca en internet.

En tiempos de crisis, es importante conocer los objetivos y metas a corto plazo para tu marca.

Lee: Diferencia entre buyer persona, público objetivo y cliente ideal.

Cómo sabrás, en épocas de crisis e incertidumbre, los presupuestos de marketing y publicidad se han limitado, es por ello que concentrarse en estas 5 métricas es de gran valor para tu marca.

 

A continuación, te dejamos las 5 métricas indispensables de marketing para este 2020:

 

Leads

Generar leads, es el objetivo número uno para cualquier estrategia de ventas y marketing digital. La obtención de estos, mediante inbound marketing o la estrategia de tu elección, es el primero paso para empezar a generar clientes potenciales y aumentar los números en tu embudo de ventas.

Leads cualificados

Como el punto anterior, esta métrica es clave para los siguientes pasos. Estos leads, cumplen ya con un interés real de tu marca o producto. Se han acercado por mensaje y dejado datos importantes, como su teléfono y correo. Esta información es canalizada al equipo de ventas para su pertinente acercamiento.

La fórmula para calcular los leads cualificados se puede ver así:

(leads cualificados/leads totales) x 100 = tasa de leads cualificados

ROMI

ROMI o retorno de la inversión en marketing (traducido al español) se entiende por si sola. Esta métrica está enfocada en lo absoluto a los resultados de marketing. Mide cuántos ingresos es que logra generar una estrategia o campaña de marketing, comparado con el costo que tiene ejecutar dicha campaña.

La fórmula para calcular el ROMI se puede ve así:

ROMI = (Ingresos de marketing – costo de bienes – gastos de marketing) / gastos en marketing) x 100

Obtener un ROMI menor a 100 nos indica que esta costando más a tu negocio, pero si es mayor a 100, la campaña es rentable.

CAC

CAC o Costo de Adquisición de Clientes, por sus siglas en inglés. Analiza cuánto cuesta a tu negocio en promedio, convertir un lead en cliente.

Para calcular este aspecto la fórmula va así:

Cantidad gastada en generación de leads / número de nuevos clientes como resultado de la generación de leads = CAC

Reseñas y testimonios

Esta métrica en términos generales, se trata del marketing de boca en boca. La mayoría de las empresas, salen a flote en base a las reseñas y experiencias de compras de los usuarios y clientes.

Invertir en una buen atención a cliente, tanto digital como presencial, es básico para tu marca, nunca sabes cuándo o quién puede hablar bien… o mal de tu negocio.

 

Tener en cuenta estas 5 métricas indispensables de marketing en este 2020 puede generar mayores ingresos.

 

Una sólida estrategia de marketing digital es esencial en tiempos de incertidumbre y donde los medios digitales están a la orden. Genera valor a tu marca y asesórate con Drakko Marketing para poner en marcha la digitalización de tu marca y negocio.