¿Qué es la Cultura Organizacional?

 

¿Qué es la Cultura Organizacional? En primera instancia es un conjunto de estrategias, valores, métodos de trabajo, tradiciones y formas de hacer las cosas en las empresas, que influyen en la manera de cómo se desenvuelve con otras compañías y la forma en que las personas las tienen catalogadas.

No hay un método establecido de que es lo que hace buena o mala una cultura organizacional pero sí que cada empresa tiene su propia y única cultura.

 

¿Qué es la Cultura Organizacional? 5 cosas de la cultura organizacional que puedes aprender de la competencia

 

En este apartado hablaremos de la competencia en general. Ya que alguien que ofrece un productos o servicio y aunque no sea competencia directa va a seguir siendo una competencia que hay que tomar en cuenta.

Un ejemplo bizarro, es la señora de las gorditas de la esquina. Puede que no esté no este ni al margen de tu negocio o compañía pero tienen algo en común.

Y lo es brindar un servicio al cliente excepcional, desde preguntar cómo estado su día hasta hablar de las ultimas noticias de la localidad, en sentido todo el mundo es tu competencia ya sea persona o empresa tiene el fin de brindar atención al cliente.

 

Aunque ella no lo sepa su cultura se trata de cautivar al cliente con su producto además sus valores que son la sinceridad, pasión, transparencia, compromiso en sus formar de cocinar y atender a las personas.

 

 

Cultura Organizacional a nivel mundial 

 

Si nos centramos en empresas a nivel mundial e internacional como Coca Cola sabremos que su cultura se basa en la creatividad, pasión, optimismo y diversión siendo una empresa que se dedica a inspirar optimismo y felicidad en todo el mundo siendo directa y transparente a la vez dejando una marca que todo el mundo reconoce.

 

En Spotify su cultura organizacional reside en la confianza, comunicación y colaboración con sus empleados. Haciendo que sus trabajadores laboren en su casa o en cualquier parte fuera de la oficina, siendo flexibles y dándoles autonomía.

 

Google reside en organizar información y que toda esta llegue a las personas siendo innovadora, por ello su cultura motiva a sus empleados aportar ideas siendo más flexibles en la forma de trabajo y las instalaciones donde trabajan, haciendo a esta empresa la más cotizada para labor.

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko