Pagos digitales, la nueva forma de hacer negocios

 

Pagos digitales, la nueva forma de hacer negocios. Desde los años 80 o si no antes empezaba la tendencia de cómo sería el futuro y la vida de las personas en años venideros, con los famosos carros voladores o la tecnología de punta pintaba más fácil la vida cotidiana, una idea que solo podía plasmarse en series de ciencia ficción y que no pasaba más allá de la pantalla.

 

 

Hoy en pleno siglo XXI el avance tecnológico nos esta brindando cada vez más comodidades y recursos que en años pasados solo teníamos en la imaginación.

 

 

Con herramientas como el internet, pueden realizarse compras y pagos que solo estaba limitadas para realizarse en establecimientos. El uso de plataformas para el pago de diferentes servicios, ha dado un giro a las empresas de 180 grados, ya que con la rutina que se vive actualmente, el uso de estas herramientas ha agilizado tanto la forma de vender como hacer negocios.

 

 

La tecnológica ha permitido que los bancos aumenten su flexibilidad y permitan que terceros puedan realizar servicios bancarios.

 

EPS y pagos electrónicos

Los EPS o sistemas de pago electrónicos, son sistema de pago que facilita la aceptación de pagos para las transacciones en línea a través de internet.

Estos realizan la trasferencia de dinero de una entidad financiera autorizada. Esto entre los compradores y vendedores, ofreciendo una nueva forma de hacer negocios rápida, fácil y mundialmente.

 

Todo esto, variando de cada banco ya que algunas dependencias o comercios tardan en validar los pagos de 3 a 4 días dependiendo de estado, país tipo de cambio o moneda. 

 

Servicios como (coDi) cobro digital son aplicaciones donde se tiene la posibilidad de pagar en cuestión de segundos puesta en operación por el banco de Mexico.

La actualidad y los medios que nos ofrecen, está haciendo un gran cambio en la forma de hacer negocios. Ya que si el vendedor ofrece todo lo necesario que necesita el comprador, la forma de sellar la compra es el pago y entre más se tarde en realizar el pago más posibilidades esta en perder al cliente.

Por ello, los pagos electrónicos son una forma rápida y eficaz de terminar un negocio exitoso.

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko