Data Studio de Google ¿Qué es Data Studio?

 

 

Data Studio de Google ¿Qué es Data Studio? Es una herramienta gratuita para presentar sus datos de analítica web en informes y paneles claros, totalmente personalizables y fáciles de consultar y compartir.

Es una excelente herramienta si debes presentar datos del uso de los sitios web a tus cliente o superiores. Cabe destacar que no sólo es útil para el análisis web, ya que se pueden generar diferentes Dashboards para el análisis de diferentes bases de datos.

 

¿Qué se puede hacer con esta herramienta?

 

  • Consultar datos mediante gráficos y tablas con muchas opciones de configuración.
  • Conectarse con facilidad a varias fuentes de datos.
  • Compartir información con su equipo o con el mundo entero.
  • Participar en informes colaborativos con su equipo.

 

¿Qué datos puedo usar en Data Studio?

 

Esta herramienta nos permite visualizar datos de una mejor manera para el Business Intelligence y/o data análisis, pero algunas de sus ventajas son las siguientes:

Con Data Studio, puede crear informes fácilmente sobre datos de una amplia variedad de fuentes, sin tener que escribir código. En tan solo unos instantes, puede conectarse a conjuntos de datos como estos:

 

  • Productos de Google Marketing Platform, como Google Ads, Analytics, Display & Video 360 o Search Ads 360
  • Productos de consumo de Google, como Hojas de cálculo, YouTube o Search Console
  • Bases de datos, como BigQuery, MySQL o PostgreSQL
  • Archivos sin formato, mediante Google Cloud Storage o la subida dearchivos CSV
  • Plataformas de redes sociales, como Facebook, Reddit o Twitter

 

 

¿Es difícil de usar DataStudio?

 

Es muy fácil utilizarlo si tienes conocimiento de analítica web (dimensiones, métricas, bases de datos, etc.) y lo mejor de todo es que es una tecnología de Drag and Drop (arrastra). Te permite personalizar tus informes con tu marca, dentro de las cosas que se pueden aplicar a tus informes son:

 

  • Contar la historia de tus datos mediante gráficos, como los de líneas, de barras y circulares, mapas geográficos, gráficos de área y de burbujas, tablas de datos paginados, tablas dinámicas y muchos más.
  • Hacer que sus informes sean interactivos con los filtros del lector y los controles del periodo. Con el control de datos puedes convertir cualquier informe en uno de plantilla flexible que todo el mundo podrá usar para ver sus propios datos.
  • Incluir enlaces e imágenes en las que se puede hacer clic para crear catálogos de productos, bibliotecas de vídeos y otro contenido con hiperenlaces.
  • Personalizar tus informes añadiendo texto e imágenes.
  • Aplicar estilos y temas de color que conviertan sus historias de datos enobras de arte de visualización de datos.

 

Por último y no menos importante, podrás compartir tus informes con las personas de tu equipo o personas las cuales quieras que visualicen la información para la toma de desiciones. También podrás insertar sus informes en entradas de blog, artículos de marketing, resúmenes anuales u otras páginas

Escrito por:

Ricardo Caballero Olivo

Maestro en Publicidad

Marketing Project Manager | Drakko