Ventajas de utilizar marketing digital para tu empresa

 

Ventajas de utilizar marketing digital para tu empresa, además de entrar al internet, tu empresa subsistirá a los nuevos desafíos globales que siguen.

Las ventas por medio del Ecommerce se han disparado derivado de la contingencia que aún vivimos y sufrimos en meses pasados. La mayoría de las marcas y negocios locales decidieron migrar hacia lo digital y conservar parte de su estrategia en tiendas físicas como soporte ante lo que pueda venir.

Sin embargo, lo digital hoy es una realidad. No solo empresas conocidas o grandes tienen presencia digital con páginas web o redes sociales. También PYMES y empresas pequeñas o locales han levantado la mano para integrarse al vasto mundo de lo digital.

 

La pandemia no solo llegó para quedarse, sino que llegó para avisarnos que, los cambios sin inminentes y constantes. Tanto como a nivel personal y profesional. Las empresas que no se renuevan o se adaptan a los cambios, están destinadas a perecer en el camino. 

 

 

¿Cuáles son algunas de las ventajas de utilizar marketing digital para tu empresa?

 

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Se pueden medir casi en un 100% los casos

El marketing digital es cuantificable. Medir los esfuerzos que se hacen, cómo se hacen y en qué medio se hacen, es posible.  Gracias a las herramientas de analítica y la ciencia de datos, los esfuerzos de mercadotecnia que se hacen en medios digitales son monitoreados para saber que se está haciendo bien o si se están logrando los objetivos, previamente trazados por la empresa.

Conocer las métricas es vital para saber por dónde es el camino. Lee más aquí sobre su importancia. 

Permite crear comunidad

Crear comunidades es una tendencia que ha llegado con fuerza con la aparición de las redes sociales. Las redes sociales han creado nichos de mercados que fuertemente se arraigan a ciertas costumbres o hábitos que las marcas no pueden dejar pasar por alto. Además, las comunidades nos permiten saber que es tendencia o como abordar temas que difícilmente en otros años, no conoceríamos a detalles. La ingeniería social entra aquí. 

 

Más económico que la publicidad tradicional

El marketing tradicional es la base de todo para complementar cualquier estrategia comercial. Sin embargo, anteriormente, la publicidad como espectaculares, revistas, periódico, tv e inclusive radio, son simplemente costosos y peor aún, no tenemos datos concretos de el número de gente lo veo o nos compra por ese medio.

 

Mejor segmentación

¿Conocer a quién le vendes o cuál es tu audiencia? Construir tu buyer persona es de los primeros pasos para lograr éxito en lo digital. Además de ello, gracias a las herramientas de personalización de estos avatares virtuales o ideales, podemos segmentar y crear diversos públicos o clientes para nuestra marca o negocio. Lograr una mejor acotación de la audiencia ideal es posible sin tener que usar la trillada frase de: «Yo le vendo a todo mundo» 

¿Qué es un buyer persona y por qué es básico para triunfar en redes sociales? Entérate más del tema aquí. 

Permite posicionar más rápido una marca

La rapidez e inmediatez son dos cosas que los clientes y la gente busca hoy en día. El marketing digital es indudablemente más rápido de implementar que otros medios tradicionales, inclusive si no cuentas con una tienda física, tu marca puede incursionar en la brevedad posible. Existen miles de casos de éxito que antes de iniciar con un local comercial o punto de venta físico, han empezado en redes sociales o con una página web. No está de mas incursionar en uno de estos medios que además de económicos, ofrecen muchas herramientas que están a tu favor.

Indudablemente el marketing digital es una herramienta que nos ofrece beneficios a corto plazo. Aunque la clave es saber utilizar las herramientas correctas y especializadas para nuestro proyecto.

 

El marketing digital genera valor, tanto interno como externo. Por lo que tus colaboradores y clientes, lo notarán sin ninguna duda. 

 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko