Tendencias de atenciĆ³n a cliente

 

Tendencias de atenciĆ³n a cliente. Como hemos visto, la llegada de la tecnoloĢgica a la era actual a echo que cualquier canal, sea una fuente para brindarle una buena atencioĢn a los clientes.

Desde correos masivos hasta anuncios publicitarios, la resolucioĢn raĢpida y faĢcil de sus problemas es una prioridad que muchas empresas estaĢn tomando en cuenta y analizando diĢa con diĢa.

 

La atencioĢn a clientes se estaĢ volviendo un recurso para mejorar el producto o servicio de las empresas:

 

 

ā€œTus clientes maĢs descontentos son tu mayor fuente de aprendizajeā€ Bill Gates.

 

 

Por ello cada vez maĢs empresas analizan desde su primer punto de contacto; que es baĢsicamente checar el momento en que los consumidores entrar en contacto con tu servicio o marca.

Si las empresas tienen un excelente servicio o un gran producto pero tiene un punto de contacto erraĢtico todo se puede echar abajo ya que errores simples hacen que los clientes sean compradores de un solo momento.

Para identificar los puntos de contacto es necesario hacer un anaĢlisis de cada lugar en donde el clientes hace contacto, desde una simple buĢsqueda online, una llamada telefoĢnica, entre otras.

Estos puntos de contacto pueden llegar a ser numerosos ya que cada uno de ellos aunque sea el maĢs miĢnimo cumple la funcioĢn de darse a conocer, por ello la tarea de identificarlos debe darse antes durante y despueĢs de una compra.

Una vez recopilada la informacioĢn es necesario hacer un mapa para obtener comentarios de los clientes, checando toda la trayectoria que el cliente tuvo que tomar para comprar dicho servicioĢ o producto.

Otra tendencia para la atencioĢn a clientes es el soporte por mensajeriĢa; ya que un mensaje llega en cuestioĢn de segundos, da seguimiento por escrito de lo que requiere el cliente o necesita en el momento y deja un historial de lo que busca o necesita resolver.

Existe tambieĢn el correo electroĢnico que es una manera maĢs formal de hacer llegar la informacioĢn pero en muchos casos suele ser con respuesta de largos periodos de tiempo.

 

Escrito por:

Nikte Ha LĆ³pez

Licenciada en AdministraciĆ³n

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