Publicidad en Youtube
Publicidad en Youtube. La publicidad en Youtube es muy variada en cuanto a sus formatos y posibilidades. Nos proporcionan una excelente forma de promocionar nuestros productos, servicios o ideas en formato de video.
En la actualidad el contenido en video es el más consumido por los internautas, es el formato de contenido que agrega más valor y mayor información a los usuarios, esto sumado a que es un formato muy fácil de consumir ya que no genera esfuerzos de concentración como la lectura.
Unos datos importantes para que las marcas volteén a ver a Yotube como uno de sus canales de comunicación principales son:
- En el mundo Youtube tiene más de 2 mil millones de usuarios, sin contar los usuarios que no hacen inicio de sesión pero ven videos en Youtube.
- Cerca del 80% de los usuarios de internet tienen una cuenta en Youtube
- La gente consume más de 1000 millones de horas de video diarios en éstaplataforma
- El 90% de los usuarios afirman haber conocido una marca nueva viendo videos enyoutube
- El posicionamiento en buscadores (SEO) es más rápido y fácil si tienes videos en tucanal de Youtube. Esto debido a que Youtube le pertenece a Google, una razónmás por la que los videos se posicionan fácilmente.
- Muchos usuarios ven un “unboxing” antes de realizar una compra.
Campañas en video
En Google Adwords podemos crear diferentes campañas publicitarias como lo vimos en nuestro artículo: “Tipos de campañas en Google adwords”, pero hoy nos enfocaremos en las campañas en video. Existen diferentes formatos de anuncios en video para atraer a los clientes de diferentes formas. A parte de los diferentes formatos, Youtube nos da la facilidad de segmentar nuestro publico objetivo, a tal grado que nos solamente podemos escoger las características de los usuarios, sino que, podemos también seleccionar en qué video y de qué Youtuber queremos que aparezca nuestra publicidad, una de las ventajas de la publicidad programática.
Los formatos disponibles para anunciarse en Youtube son:
- TrueView in-stream
- True View video Discovery
- Bumpers Publicitarios
- True view Shopping
- Emplazamiento
TrueView in-stream
Éstos videos son los anuncios que aparecen antes, durante o despues de otros videos. Son los anuncios comunes que podemos omitir después de 5 segundos de iniciada la publicidad.
Estos videos pueden aparecer en las páginas de reproducción de los videos de Youtube y en los videos de Youtube embebidos en otros sitios web. El True View in-stream se cobra después de que el usuario visualice los 30 segundos, o si el video dura menos, al ver el video completamente.
True View video Discovery
Estos videos estan enfocados a la oferta debido a que se posicionan en los videos relacionados o cuando el usuario hace una búsqueda. El video aparece en forma de anuncio en la parte superior de las búsquedas para llamar la atención del internauta.
Se pueden visualizae en los resultados de busqueda en Yotube, en los videos relacionados, en la página principal de Youtube y en los sitios asociados de videos y las aplicaciones en la red display. Se cobra sólo cuando los espectadores hagan clic en la miniatura para ver sus anuncios.
Bumpers Publicitarios
Este formato de video tiene una duración de 6 segundos o menos y se reproducen antes, durante o después de un video. Estos videos no pueden omitirse. Están diseñados para llegar a más clientes y generar branding. Se paga según sus impresiones en modalidad de costo por millar, es decir, pagas por cada mil veces que se visualice.
True view Shopping
Estas campañas brinda interactividad a los anuncios de video, ya que conectan a los espectadores directamente a sus productos en su tienda en línea. Es un anuncio de video con links a los productos que están siendo visualizados durante el video.
Como puedes observar existen diferentes formatos que debemos utilizar para que nuestras marcas tengan mayor alcance y puedan generar las conversiones de nuestros objetivos de marketing digital.
Escrito por:
Ricardo Caballero Olivo
Maestro en Publicidad
Mercadotecnia | Drakko