Tendencias SEO 2020

 

Tendencias SEO 2020. El SEO (search Engine Optimization) es una de las estrategias más rentables del Marketing Digital. No sólo por que nos ayuda a estar en la parte superior de los buscadores de manera orgánica, sino que, nos ayuda de igual manera a bajar los costos de los anuncios en los buscadores. Una página optimizada en SEO es más probable posicionarla sobre los resultados de paga con una menor inversión.

Te recomendamos leer más sobre el SEO en el artículo que habla sobre ello. 

En este 2020 las tendencias sobre esta área del marketing digital son las siguientes:

 

La experiencia del usuario es lo más importante de cualquier estrategia SEO

Pasan los años y la experiencia del usuario sigue siendo el pilar que Google busca para posicionar páginas, esto debido a que Google quiere proporcionarles a los usuarios información útil sin distractores y que satisfagan la necesidad de información de los internautas.

Search Intent

Los algoritmos de Google son cada vez más inteligentes y descifran contextualmente la intención de búsqueda de los usuarios. Google entiende perfectamente si un contenido es útil e importante para el usuario, es decir, si responde a las necesidades del usuario.

Velocidad de carga

La velocidad con la que abren las páginas no debe ser mayor a 3 segundos. Este es un factor determinante para Google, ya que los sitios de peso mediano y grande consumen recursos que Google tiene que destinar, por esta razón Google los penaliza bajándolos en los resultados de búsqueda. Se pretende que Google en su navegador Chrome avise a los usuarios cuando un sitio tiene una velocidad de carga lenta.

Incremento de las búsquedas por Voz

Con la llegada de los asistentes digitales las búsquedas por voz han ido creciendo. Según algunos expertos recomiendan a las marcas crear sus contenidos basados en los micro momentos de búsqueda para conseguir mayor visibilidad por el uso de asistentes virtuales.

«Aquí se debe trabajar mucho el formato pregunta-respuesta simples y de frases cortas. Trabajar long-tail keyword y búsquedas locales»
Macarena Lobato, SEO Manager en Podo

Google Discover

Google discover es una herramienta basada en RSS en donde el contenido recomendado para cada usuario se visualiza en sus dispositivos móviles. Los usuarios demuestran el interés en cierto tipo de noticias o articulos informativos y google los muestra a manera de recomendación en la página de búsqueda principal en forma de rich snippets. Esto hace que Google driver sea una gran fuente de tráfico orgánico.

 

Historias AMP

Google tiene en su face Beta las historias AMP, al igual que Instagram o Facebook, Google pretende lanzar éste tipo de contenido como resultados en los buscadorespor ahóra sólo los usuarios que piden acceso a la plataforma tinen acceso a este tipo de contenido prueba.

El Multimedia es el contenido más consumido

La tecnología permite cada vez más la creatividad en las estrategias de marketing digital y a medida de que las pantallas moviles cada vez son de mayor calidad, esto permite que los esfuerzos en Marketing en formato multimedia sean cada vez mñás impresionantes. Esto hará que los anuncios en Red display sean cada vez más utilizados y tengan cada vez mayor impacto.

Algoritmo BERT

Como lo mencionamos anteriormente Google cada vez es más “inteligente”, esto se debe a sus tres mecanismos clave basados en inteligencias artificial:

– Bert: Analiza la extructura contextual de la búsqueda enriqueciendo las palabras clave y poniendolas en el contexto de acuerdo a las necesidades de información del usuario.

 

¿Estas utilizando éstas Tendencias SEO 2020? ¿Qué esperas?

Tu sitio web y tus estrategias de marketing deberán adaptarse a estas tendencias. Te recomiendo que las pongas en práctica. Si no tienes en tu empresa alguien que te apoye a realizar estas mejoras para posicionar tu sito web, contáctanos, nosotros te ayudaremos a posicionar tu negocio en los buscadores.

Escrito por:

Ricardo Caballero Olivo

Maestro en Publicidad

Mercadotecnia | Drakko