¿Por qué debería invertir en marketing digital?

 

¿Por qué debería invertir en marketing digital? Digitalizar tu negocio debería ser tu prioridad en lo que resta del año.

La Nueva Normalidad llegó para quedarse, por lo menos un buen rato. Miles de empresas, ante la emergencia sanitaria, ha decidido renovarse. Algunas de ellas no han podido con el cambio que a todos nos tomó por sorpresa.

 

“Renovarse o morir”

 

Empresas como Famsa, donde se han declarado en bancarrota en los EEUU, han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor y sobretodo, a la volatilidad de los mercados mundiales.

Conocer e implementar un plan de acción es estos casos es vital para la subsistencia de tu marca. Pero, si no eres una empresa multinacional como Famsa, ¿qué hacer en tiempos de Covid?

 

Invertir en marketing digital es básico para tu marca

 

Estar en internet es básico hoy en día. Además, generas valor a tus clientes al contar con presencia en internet.

 

Imaginemos lo siguiente: Buscas en fin de semana, un producto o servicio de tu agrado, en este caso, piensas hacer una parrillada para tu familia. Decides buscar en Google y te encuentras con los resultados como “carnes finas, cortes premium, carne asada en San Luis Potosí, etc”

 

Como ya sabes, la primera página en Google, arroja los resultados más relevantes, pero… la segunda página, ¿alguna vez la has visitado? Saca tus conclusiones…

 

Invertir en SEO es la estrategia más elegante de marketing digital que puedes hacer. Lee más sobre cómo y para qué sirve el SEO aquí.

 

Además de alcanzar los primeros lugares en Google, con la adecuada estrategia de SEO, estar en Google y en este caso, en internet, genera confianza a tu consumidor y a futuros clientes potenciales.

 

¿Cómo generar confianza a tu consumidor digital?

Además de tener presencia digital, el consumidor actual se comporta de manera diferente, gracias a los recientes sucesos globales. Gurús del marketing digital, mencionan que durante la contingencia relacionada al covid-19, la digitalización de las empresas avanzó aproximadamente 10 años. Por lo que la mayoría de las empresas, pequeñas y grandes, están destinando la mayoría de sus recursos hacia el cambio digital.

 

¿Por qué debería invertir en marketing digital?

Además de contar con presencia digital, tus clientes te lo agradecerán. Las nuevas tecnologías nos han permitido llegar mas lejos y más rápido conforme las necesidades propias y de las economías globales. Por lo que invertir en marketing digital, ya no es un lujo, es algo que deberías considerar, a corto plazo para tu marca, negocio o empresa.

 

El 51% de la población mundial usa redes sociales.

 

Digitalizar tu negocio en tiempos de incertidumbre, puede generar mayor valor y la confianza que has estado buscando. Que tus clientes hablen de ti y se comuniquen en un medio ya tan común como el internet, es esencial para ti.

Por otro lado, los medios digitales han demostrado ser un excelente canal de comunicación y de atención a cliente. Además de conocer qué dicen de tu marca, sea buenos o malos comentarios, que hablen de ti, es una señal de que estás haciendo tu trabajo. Por ello, es importante cuidar la imagen que quieres proyectar y cómo será el mensaje para tu audiencia.

 

No vendes productos o servicios, vendes soluciones a tu cliente.