¿Por qué usar Carruseles en Instagram?
¿Por qué usar Carruseles en Instagram? Los carruseles de Instagram son el tipo de publicación más atractivo para tu audiencia.
Un estudio de más de 22 millones de publicaciones de Instagram encontró que las publicaciones de carrusel son el tipo de publicación más atractiva.
Según un reciente estudio, es probable que las publicaciones en Instagram tengan más éxito si contienen un carrusel, en lugar de una sola foto o video en el feed de tu marca en Instagram.
Los Carruseles en Instagram generan mayor Engagement
Además, resultó que los carruseles generan mayor participación de la audiencia. Estos permiten hasta 10 fotos o videos, te recomendamos encontrar un equilibrio entre estos tipos de imágenes y video. Variar el contenido y cómo lo presentas es la clave.
Los datos de este estudio pueden ayudar a los especialistas en marketing a construir publicaciones en carrusel de Instagram más efectivas.
Los carruseles de Instagram están ganando popularidad, así que es importante ponerles importancia para comenzar a incluirlos dentro de nuestra programación semanal.
También nos muestran información útil que dice que los carruseles tienen una tasa de participación promedio por publicación del 1,92%, en comparación con el 1,74% de las imágenes y el 1,45% de los videos. La tasa de participación por publicación supera el 2% cuando se utilizan las 10 diapositivas del carrusel.
Sin embargo, la mayoría de los carruseles tienen entre 2 y 4 imágenes. Solo el 6% de los carruseles tienen un máximo de 10 diapositivas.
De los casi 3 millones de carruseles estudiados, se encontró que aquellos con 10 diapositivas generan la tasa de participación más alta.
Entonces ¿Qué esperas para incluir carruseles en tus publicaciones? En Drakko podemos ayudarte con este tema. Mantener entretenidos y ofrecer una experiencia única de navegación y entretenimiento a tus seguidores, es nuestra especialidad.
Escrito por:
Luis Sánchez Peña
Licenciado en Mercadotecnia
Social Media Manager (SMM) | Drakko