Balance vida y trabajo durante la pandemia

 

Balance vida y trabajo durante la pandemia. En estos nuevos tiempos, la actual pandemia ha cambiado nuestra forma de vida y trabajo.

Facilitándonos el trabajar en casa pero limitando nuestra rutina diaria. Causando estrés o ansiedad entre la mayor parte de la población.  Sumando a esto, la lista de enfermedades que sufren la mayor parte de los mexicanos, por la falta de espacios para caminar o hacer ejercicios.

Por lo cual, el implementar medidas para llevar una vida balanceada y el trabajo es crucial, ya que muchas personas se sienten desesperadas por la nueva forma de llevar sus vidas “en la nueva normalidad”, incrementando horas en un solo espacio de trabajo.

 

Las recomendaciones (si en tu caso es home office ) es trabajar en un espacio de la casa que sea exclusivamente para el trabajo, donde este bien iluminado y el suficiente espacio para trabajar sin tantas distracciones.

 

 

El balance vida-trabajo se centra en llevar un trabajo pleno combinado con los compromisos dela vida diaria y la familia, donde no solo la empresa debe tener medidas para implementarlo y llevarlo a cabo si no también encontrar uno mismo el balance propio; depende personalmente el encontrar el balance, ya que es una responsabilidad hacia uno mismo y que sobrelleva a los demás:

 

  1. El aprender cosas nuevas respecto al giro del trabajo equilibra la forma intelectual de nuestra vida apoyando también a más conocimientos en la empresa.
  2. El tomar tiempo con amigos y familia apoya a una estabilidad mental que ayuda tanto al desempeño en el trabajo como a las relaciones con personas cercanas.
  3. El tomar descansos de análisis; en donde se puede tomar a consideración las partes faltantes en el trabajo o la familia el llamado “break personal”.

 

En el trabajo las empresas implementan medidas para que sus trabajadores se sientan más balanceados:

 

  1. Desde dar flexibilidad en las horas de salida así como en los permisos (veces en que surgen imprevistos, emergencias familiares, trámites externos, etc.)
  2. Hacer actividades colaborativas o durante la jornada de trabajo (celebraciones de cumpleaños, juntas matutinas, convivios, días festivos)

 

 

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko