Incrementa tus ventas a través del Branding
Incrementa tus ventas a través del Branding. ¿Cómo puedo incrementar mis ventas a través del branding? Potenciar las cualidades de nuestra marca es vital cuando tenemos un producto, ya que los consumidores buscan identificarse con el producto al momento de hacer su elección de compra.
El branding nos permite atraer al consumidor en este momento de elección.
El viejo refrán “de la vista nace el amor ” no podría referenciar mejor nuestros hábitos de consumo. El branding como hemos ya revisado en nuestro blog anterior ¿Qué es el branding?
El Branding se refiere a:
El conjunto de estrategias y acciones que dan una identidad tanto en servicio como en carácter del producto, es una experiencia global implícita de emociones que se han sumado al valor de producto ante los consumidores.
Para retomar el concepto podemos mencionar un claro ejemplo como Coca-Cola nos vende “momentos familiares” a la hora de la comida no solo se trata del producto literal.
Al igual que marcas otras marcas como Starbucks donde se vende un servicio y un producto que le da una identidad diferente sobre las demás dándole un cierto aire de “estatus” una idea mental del consumidor de que es un producto de calidad y por lo tanto es caro, sin que la marca lo mencione haciéndose un producto aspiracional.
Ahora bien ¿Quién consume la marca? Dependerá del sector a quien se dirija el producto, a su vez esto estará ligado a la producción y relación de costos del negocio en sí. Para obtener un valor final que nuestro Target esté dispuesto a consumir sin que esto represente un esfuerzo.
Por ello decimos que el branding es una suma de estrategias y no solo se trata de la presentación del producto. Aunque ciertamente un buen empaque o etiqueta pueden marcar la diferencia, siempre y cuando los costos estén balanceados.
Construir una marca. Incrementa tus ventas a través del Branding
En Drakko hemos guiado negocios desde la creación de su símbolo marcario hasta llegar al modelo de franquicia con valores de marca, misión y visión establecidos.
Es por ello que sabemos que el desarrollo del Branding es un eje primordial. Cuando estamos proyectando un negocio a futuro independientemente si el negocio empieza pequeño.
En cuanto a diseño debemos cuidar desde la expresión tipográfica hasta el uso de pantones que faciliten la distinción y reproducción de colores asociados a nuestra marca.
Así como texturas y figuras que puedan crear unidad y variedad en el sistema de comunicación visual generando una línea de diseño que pueda mutar o bien evolucionar sin perder su sello.
Esta suma de esfuerzos debe reflejarse en todo momento para crear la presencia de la marca desde la fachada hasta el menú.
Un elemento importante a considerar es la presentación final del producto. En este caso la marca vende cortes de carne prime, no solo importa la carne si no la forma final en la que se presenta al cliente.
En Drakko pesamos en la satisfacción del cliente y la experiencia que el contacto con la marca pueda traerle.
Así mismo hemos comprobado que un buen diseño de empaque se puede encontrar la gratitud del cliente ¿Cómo lo sabemos?
A través de sus reseñas y fotos compartidas en redes sociales ya que debemos recordar que el marketing digital actualmente es la manera más fácil de llegar a los consumidores.
Realizar estas acciones requiere de tiempo y dedicación. Sobre todo cuando se planea crecer como negocio y ofrecer una experiencia única por medio de medios digitales o en internet.
Sabemos que para muchos usuarios o dueños de negocios es casi imposible llevar a cabo esta tarea. Sin embargo, tenemos soluciones para ti, basados en nuestra experiencia y compromiso con las metas a medio y largo plazo de tu empresa. Podemos ayudarte.
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Escrito por:
Priscila Ortíz
Licenciada en Diseño Gráfico
Creative Designer | Drakko