¿Es necesaria la automatización en marketing digital?

 

¿Es necesaria la automatización en marketing digital? El año pasado vivimos un salto y nos adelantamos hacia lo digital en cuestión de meses.

Cambios que pensamos que durarían años en hacerse, se redujeron a meses gracias a la reciente pandemia que vivimos y sigue allá afuera. Surgieron nuevos productos y servicios. Nuevas formas de trabajo a distancia, nuevas maneras de conectar con personas de cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Todo en el mundo digital.

 

La creciente demanda de los medios digitales ha creado la necesidad para muchas empresas de recurrir a la automatización. Además de que surge como una opción viable par ahorrar costos internos para las marcas. 

 

Gracias a la ciencia de datos, o el estudio de los datos a gran escala, la automatización permite extraer información valiosa de los consumidores y predecir a futuro acciones valiosas. Desde comportamientos de compra,  respeto a la privacidad de sus datos y el orden de los mismos. 

 

La automatización en marketing digital es necesaria hoy en día

 

La soluciones automatizadas para la implementación de campañas y simplificación de procesos son una realidad con la automatización.

 

Además de incrementar el ROI, genera eficiencias o mejoran la conexión entre marcas y consumidores para la mejor toma de desiciones. 

 

La automatización en marketing digital contribuye para poder aprovechar todo lo que nos comunica el consumidor, tanto para mejorar los resultados como para optimizar los procesos.

Gracias a la personalización del contenido y su optimización para que llegue a los medios ideales.

 

Implementarlo es un proceso de identificar con qué se cuenta en la empresa

 

Avanzar hacia este proceso es una tarea que requiere de tiempo. El primer paso es identificar las prioridades para cada organización o negocio.

En segundo, definir con qué tecnologías se cuenta. Con ellas, nos permitirán avanzar hacia un marketing más automatizado y de proceso más cuantificables para cada área de la empresa. Y por último, adaptar los procesos del trabajo a esta nueva modalidad. Desde la estrategia de marketing digital, hasta la optimización final.

Este proceso de automatización es continuo, a base de prueba y aprendizaje. Las empresas aquí tienen que ser acompañadas por agencias o consultores digitales que puedan proveer de estas herramientas que a la par, beneficiarán a los procesos internos y externos de la empresa en la implementación del marketing digital.

 

¿Por qué la automatización en el marketing es tan importante?

 

Vivimos tiempos desafiantes.Para los negocios, el momento de conectar con su consumidor es vital en todo el proceso de marketing digital. El consumidor actual posee menos tiempo, más puntos de contacto y está dispuesto a mandar mensajes directamente a sus marcas de interés.

En Drakko Marketing Digital,  vemos la automatización del marketing digital como elemento clave para generar experiencias sin fisuras entre marcas y consumidores que retornen en crecimiento eficiente para la marca.

 

El beneficio siempre será mutuo, el viaje del consumidor debe ser analizado y optimizado para una experiencia única.

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko