¿Cómo comprobar mis pagos en línea?
¿Cómo comprobar mis pagos en línea? Los pagos hoy en día son la forma más cómoda para realizarse, ya que gracias a los avances tecnológicos la gran mayoría puede realizarse desde una plataforma en internet.
Si bien, en épocas pasadas se nos hacían llegar estados de cuenta o recibos por correo, para luego pagarlos en una institución certificada o correspondiente, lo cual era muy problemático ya que debido a las fechas de corte o de pago se debía programar con anticipación dicho pago para después evitar recargos.
Muchos de los casos aún se puede pagar en instituciones como bancos, cajeros o tiendas de autoservicio pero estas todavía tienen horarios, en los que a muchas personas se les complica ya sea por el trabajo o el lugar.
Con el avance significativo de internet y su seguridad cada vez más amplia, varios usuarios optan por realizar sus pagos a través de esta forma.
La comodidad de no salir de casa, horarios 24/7 y seguridad por los tiempos que vivimos actualmente (covid) son razones para hacerlo.
Una forma segura para realizar los pagos es contar con una tarjeta de débito o de crédito. En caso de alguna falla o falsificación tenemos respaldo del banco con el que nos asociamos.
Pero te preguntaras ¿cómo es seguro que se realizó el pago?
Aquí es dependiendo de la forma en que se realizó el pago. Ya que muchas tiendas o instituciones tienen asociación con un banco correspondientes y este avala en tiempo real que se realizó el pago. Si se realizó con tarjeta de débito o crédito.
Este proceso, pedirá que certifiques que eres la persona dueña de esa tarjeta ya sea por correo o número telefónico (no todos los casos). Después, recibiendo el recibo vía correo o teniendo la opción de descargar un Boucher o recibo digital en ese momento. Una recomendación es retificar el folio, institución, fecha en día mes y hora para cualquier aclaración con más exactitud.
Muchas instituciones cuentan con el reenvió de información por correo así que trata de llenar la información con mucho detalle para cualquier inconveniente rectificarlo con un papel que lo avale.
Otra forma de realizarlo es por medio de bancas en línea ya que las instituciones bancaria cuentan con recibos en donde podemos rectificar si fue aprobado el pago, incluso en el estatus que se encuentra la operación financiera.