Trabajo a distancia el futuro de la administración

 

Trabajo a distancia el futuro de la administración. En estos tiempos hemos oído hablar mucho del home office pero, ¿sabes de que se trata y como se aplica en la nueva normalidad?

Lo más seguro es que hayas escuchado el termino en muchos lados y por personas cercanas a ti.

Ya que con la actual pandemia varia empresas decidieron aplicar este método a sus empresas para seguir con su casi “normal” funcionalidad.

¿Qué es el Home Office? 

 

Ahora bien primero veremos el término: HOME OFFICE en ingles significa trabajo en casa. Lo cual sería un espacio dentro de nuestras casas u oficina adaptada para trabajar mejor.

 

El home office es usado para describir el trabajo remoto, ya sea desde casa o cualquier otro lado fuera de la oficina, siendo usado profesionalmente.

Muchas empresas han implementado el uso de internet y la computadora (o cualquier aparato con conexión) para el uso de sistemas que monitorear a sus trabajadores y el trabajo en consecuente.

 

Pero según la Ley Federal en el art. 311 la define como TELETRABAJO: “Trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él.  Sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo”.

Y el art. 330-a lo define como: “Será considerado como teletrabajo a la forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas.

Sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo y utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación para el contacto entre el trabajador y empleador.

Para fines de esta Ley, el tele trabajador es la persona que en el marco de la relación laboral utiliza las tecnologías de la información y comunicación como medio o fin para realizar su actividad laboral fuera del local del empleador.

Este beneficio fue funcional, ya que las empresas optaron por esta opción cuando el trabajador tenía problemas familiares, cuestiones de salud o ya sea trabajo fuera de la ciudad.

 

Como tal el home office tiene ventajas y desventajas. Estas pueden causar que la empresa mejore su funcionamiento o empeore. Dependiendo de cómo se esté aplicando y dando seguimiento al trabajo.