Tendencias de atenciĆ³n a cliente
Tendencias de atenciĆ³n a cliente. Como hemos visto, la llegada de la tecnoloĢgica a la era actual a echo que cualquier canal, sea una fuente para brindarle una buena atencioĢn a los clientes.
Desde correos masivos hasta anuncios publicitarios, la resolucioĢn raĢpida y faĢcil de sus problemas es una prioridad que muchas empresas estaĢn tomando en cuenta y analizando diĢa con diĢa.
La atencioĢn a clientes se estaĢ volviendo un recurso para mejorar el producto o servicio de las empresas:
āTus clientes maĢs descontentos son tu mayor fuente de aprendizajeā Bill Gates.
Por ello cada vez maĢs empresas analizan desde su primer punto de contacto; que es baĢsicamente checar el momento en que los consumidores entrar en contacto con tu servicio o marca.
Si las empresas tienen un excelente servicio o un gran producto pero tiene un punto de contacto erraĢtico todo se puede echar abajo ya que errores simples hacen que los clientes sean compradores de un solo momento.
Para identificar los puntos de contacto es necesario hacer un anaĢlisis de cada lugar en donde el clientes hace contacto, desde una simple buĢsqueda online, una llamada telefoĢnica, entre otras.
Estos puntos de contacto pueden llegar a ser numerosos ya que cada uno de ellos aunque sea el maĢs miĢnimo cumple la funcioĢn de darse a conocer, por ello la tarea de identificarlos debe darse antes durante y despueĢs de una compra.
Una vez recopilada la informacioĢn es necesario hacer un mapa para obtener comentarios de los clientes, checando toda la trayectoria que el cliente tuvo que tomar para comprar dicho servicioĢ o producto.
Otra tendencia para la atencioĢn a clientes es el soporte por mensajeriĢa; ya que un mensaje llega en cuestioĢn de segundos, da seguimiento por escrito de lo que requiere el cliente o necesita en el momento y deja un historial de lo que busca o necesita resolver.
Existe tambieĢn el correo electroĢnico que es una manera maĢs formal de hacer llegar la informacioĢn pero en muchos casos suele ser con respuesta de largos periodos de tiempo.
Escrito por:
Nikte Ha LĆ³pez
Licenciada en AdministraciĆ³n
Chief Administrator | Drakko