4 consejos invaluables de marketing que actualmente siguen vigentes.
El mundo empresarial es un campo donde la competencia sigue incrementado.
Las grandes marcas se dedican a innovar constantemente en sus estrategias de marketing, sobre todo para lograr un lugar preferente entre las inclinaciones de sus usuarios o clientes.
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Muchas veces vemos a empresas como WalMart, Netflix, Nike o cualquiera de los grandes, compartiendo sus claves para el camino al Ć©xito.
Es importante derribar las barreras que existen entre empresas y considerar estas oportunidades como una forma de aprendizaje para la creaciĆ³n de nuevas estrategias para tu negocio.
AquĆ te presentamos 4 consejos invaluables de marketing que te pueden ayudar a desarrollar una estrategia efectiva:
Apple: Vende sueƱos, no solo vendas productos.
Apple siempre se ha caracterizado por ser una marca innovadora, tanto en sus productos como en la difusiĆ³n de estos.
La estrategia de marketing de esta empresa consiste no sĆ³loĀ en adquirir un Iphone, Macbook o Ipad, se trata de comprar todo un paquete de experiencias sueƱos y metas.
Para Steve Jobs los consumidores de Apple no solo eran consumidores, sino personas con sueƱos, ambiciones y esperanzas.
Es importante que no solo veas a tus clientes como fuentes de dinero, sino como personas con metas y necesidades a las que les puedes dar soluciones con tus productos o servicios.
Coca Cola: Escuchar las recomendaciones de los usuarios para mejorar tu producto.
Durante mucho tiempo Coca Cola siempre ha sido un ejemplo en cuanto a Mercadotecnia y Publicidad.
Para esta marca es sumamente importante poner atenciĆ³n a las opiniones de tus clientes.
Escuchar y responder a los usuarios te permite mejorar su experiencia con tu servicio o producto y no solo aumentarĆ” su nivel de satisfacciĆ³n, sino tambiĆ©n la posibilidad de que seas recomendado a terceros.
Ya sea menos azĆŗcar o nuevos envases, Coca Cola utiliza estas recomendaciones para comprender mejor a sus clientes y saber quĆ© esperan de sus productos y servicios.
Desarrollar e implementar esta estrategia de marketing para tu negocio te darĆ” la oportunidad de mejorar tu oferta y la experiencia que desean tus clientes.
Nike: Enfocarte en contar una historia, no una marca.
Nike es una de las empresas que mĆ”s triunfan en publicidad y una de las razones es por la manera en la que cuentan historias como un recurso para sus campaƱas publicitarias. Un ejemplo de estas campaƱas es la de āI Would Run To Youā.
Desde su eslogan āJust Do Itā hasta su estrategia de Storytelling, esta marca le apuesta a los sentimientos y las emociones del usuario para generar una experiencia Ćŗnica.
De esta manera se busca la conocida experiencia de marca que funciona para conectar de forma mƔs efectiva y emocional con los usuarios y sus clientes potenciales.
Ā Los Storytelling de Nike se caracterizan por no solo centrarse en la propia marca o en el producto, sino en los protagonistas que son fundamentales para el desarrollo de la historia.
Como nos muestra Nike, las vivencias personales son una buena herramienta para generar una interacciĆ³n entre marca y usuario (engagement).
Aunque esta gran empresa fue pionera de este tipo de estrategias de marketing, recuerda que puedes encontrar una forma de utilizar el storytelling para crear un mensaje que emocione a tus usuarios.
Netflix: Tropicaliza tu estrategia
El tĆ©rmino TropicalizaciĆ³n implica la adaptaciĆ³n de un producto servicio que ofrece una empresa para que sea aceptado por diferentes comunidades.
Emplear esta estrategia de marketing ayuda a las empresas que llevan sus franquicias a otros paĆses y aunque desean mantener la esencia de la marca, es importante adoptar ciertas caracterĆsticas de la comunidad a la que llegan.
Casa de Papel en EspaƱa, Stranger Things en Estados Unidos y Club de Cuervos en MĆ©xico es un ejemplo de cĆ³mo Netflix ha invertido en producciones para casi todos los mercados en que tiene presencia.
Ahora la prĆ³xima vez que tu equipo de mercadotecnia decida desarrollar una nueva estrategia de marketing puedes echar un vistazo estos consejos que comparten las grandes marcas y asĆ poder trazar tu propio camino al Ć©xito.
Aprender de los pasos de estas empresas es una oportunidad para identificar los puntos dƩbiles y los puntos fuertes en tus estrategias de marketing.
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AdemƔs de mejorar la experiencia de tus clientes en cuanto al consumo de tu producto o servicio, tu negocio se beneficiarƔ y podrƔs participar dinƔmicamente en el mercado.