Consejos para comprar en el Buen Fin. A días de que empiece el Buen Fin, el fin de semana más barato del año, es importante que estés informado ante cualquier compra decisiva que realices.

Esta siguiente edición del Buen Fin empezará del día 16 al 19 de noviembre.

En estos días podrás encontrar grandes ofertas que seguramente querrás aprovechar, sin embargo, es importante que planees las compras que efectuaras.

Sabemos que las compras inconscientes harán que tu bolsillo lo lamente.

Aquí te mostramos algunos consejos para que tus compras, en tiendas o en línea, sean todo un éxito y puedas aprovechar las ofertas que habrá en este Buen Fin.

Consejos para comprar en el Buen Fin

  1. Asígnate un presupuesto.

Durante el Buen Fin nos someteremos a las mejores estrategias de mercadotecnia que nos invitarán a consumir los productos o servicios que ofrece un lugar, por eso es muy fácil comprar cosas sin importancia.Para evitar hacer compras sin sentido es importante que realices un presupuesto que se adapte a tus necesidades y posibilidades.

Te será de mucha ayuda que días antes de los descuentos vayas a los lugares en donde tengas pensado hacer tus compras, así tendrás la oportunidad de identificar los productos que deseas adquirir y que ofertas aplican en la tienda. Cuando estés convencido de lo que necesites, asegurate de apegarte a tu propuesto.

Revisa cuanto dinero tienes para invertir y recuerda, es importante no gastar lo que en realidad no tienes.

  1. Comparar precios.

No todas las tiendas manejan las mismas promociones, recuerda no dejarte llevar a la primera por lo que deseas comprar. Si quieres adquirir un determinado producto piensa que puedes encontrar una mejor oferta en otro lugar, así que búscalo en otra tienda antes de sacar tu billetera y paga por el precio que más te convenga.

Revisa cuidadosamente las promociones que manejan las tiendas, a veces los productos se ven baratos pero no son un buen negocio.

  1. Cuál es la mejor forma de pago.

Las promociones tendrán diferentes presentaciones acerca de la forma de pago. Los pagos con tarjeta de crédito suelen usarse más sobre el efectivo, sobre todo por temas de seguridad. Si decides utilizar este recurso es importante que puedas liquidar el pago dentro de las fechas establecidas para no generar intereses.

Otra modalidad adoptada por los compradores son los meses sin intereses. Si sabes utilizarlos de forma correcta puede traer grandes beneficios y no solo a ti como consumidor, sino al negocio por igual.

Ya sean tarjetas de débito, crédito, meses sin intereses o efectivo, tienes que usar responsablemente estas modalidades para evitar cualquier problema financiero.

  1. Ojo con las compras en línea.

 Sitios como Amazon o Mercado Libre también se unirán a las ofertas del Buen Fin y puedes encontrar muy buenas promociones. Si compras en línea es necesario e importante que tus datos personales estén correctos, esto evitará que tu envío tenga problemas y puedas recibirlo lo antes posible.

Si utilizas tarjeta de crédito asegúrate que en el sitio donde realices tu compra sea seguro y no te expongas a cualquier fraude. Lee más sobre nuestros certificados SSL para tu página web. 

Conocer cuáles son los gastos de envío y devolución es una parte importante para las compras en línea.

  1. Compra lo que realmente necesitas.

Este consejo se relaciona mucho con apegarte a tu presupuesto. Recuerda, tienes que definir la diferencia entre impulso y necesidad. Comprar cosas que sean una inversión a largo plazo te permitirá no limitar tu presupuesto y no endeudarte.

Las ofertas son tentadoras, así que es recomendable realizar una lista de los productos que necesitas comprar.

 El Buen Fin es una temporada de comercio que ayuda al crecimiento de diversos negocios o empresas. Cada año más negocios se suman a este proyecto empresarial y es importante que conozcas más sobre lo que nos ofrece.

Estos consejos para comprar en el Buen Fin te permitirán realizar compras responsables y saltarte las trampas que muchos negocios utilizan. Siguiendo estas instrucciones podrás disfrutar este evento y aprovechar al máximo las promociones que ofrece el fin de semana mas barato del año.

 

Drakko Marketing Digital también se une al Buen Fin. Se parte de esta activación económica para resaltar con tus clientes y sobre tu competencia.