Tendencias del email marketing para 2019

Como podrá esperarse, el 2019 empieza con un sin fin de adelantos, tanto en la tecnología como en la manera en que consumimos productos y servicios.

Entre estos adelantos, las tendencias en mercadotecnia y en específico en el plano digital, nos dejan un camino por descubrir en el email marketing para 2019.

Según datos compartidos por Social Media Today, 97 % de las empresas usan el email marketing para convertir a los receptores de los mensajes en clientes.

Considerar esto y también el hecho de que el email marketing logra que 22 % de los consumidores hagan una compra o de forma ocasional la hagan en la tienda en línea.

Estos datos destacan el porqué es importante prestar atención a los cambios que presenta la táctica, por ello, te dejamos con las tendencias del email marketing para el 2019.

 Tendencias del email marketing para 2019:

 Más texto, menos imagen

 Los correos electrónicos saturados con imágenes no están recibiendo una buen tasa de apertura por los consumidores. Optar por correos con una adecuada identidad de tu marca o empresa, el texto correcto y la idea general de que se está “anunciando” dará mayor confianza a tu cliente y no te enviará a “no deseado”.

Personalización

 ¿Recibir correos con tu nombre y apellido es normal? Por supuesto que sí. La personalización de las grandes marcas en sus correos hacia sus clientes va en aumento. Logrando generar confianza y fidelidad en los correos. Desde felicitaciones de cumpleaños hasta los gustos y preferencias de los consumidores.

 Privacidad

 El tema de la privacidad no debe ser perdido de vista dentro de las tendencias del email marketing para 2019. Con la entrada en vigor de diversas leyes, como el GDPR en la Unión Europea, queda claro que el tema de la privacidad estará más presente en la mente de las personas. Es importante saber que, aunque en México no esté regulado el tema al respecto, es importante conocer y saber que la privacidad de tus clientes es primero. Generar confianza te garantizará el éxito comercial.

 Responsivo para celulares

 Imágenes que no se descargan o textos demasiado largos que no son visibles en el celular serán cosa del pasado. El augue de los dispositivos móviles a generado un cambio en el panorama y la forma de hacer negocios para las empresas. La mayoría de los consumidores usan un celular inteligente, donde la resolución para la celulares es muy distinta a la de una computadora de escritorio. Un correo adaptado para celular lo agradecerá tu cliente.

Las diversas tendencias que presentará el email marketing nos dejan un panorama lleno de oportunidades para tu empresa y tus clientes.

Combinarlas puede representar la obtención de mejores resultados. ¿Aprovecharás alguna este año? comparte tu opinión con nosotros en nuestra página de facebook.