Errores que cometes en Facebook.
Errores en las páginas de Facebook son comunes hoy en dÃa, en un mundo digital, para muchas empresas, marcas o personas es vital tener esta red social como principal aliada y como un canal de comunicación hacia sus consumidores.
Buscar una empresa en Facebook es esencial para muchos, al momento de buscarla y que no cuente con un perfil, en realidad parecerÃa que no existe la empresa. Sin embargo, muchos de estos errores pueden evitarse a toda costa.
Errores en Facebook y cómo evitarlos.
Te mencionamos algunos de los errores más comunes al crear o manejar una cuenta de Facebook:
- Crear un perfil personal en lugar de un empresarial.
Parecerá broma, pero es el primer paso para tu marca. Antes que nada, hay que reconocer que existen dos formas de tener presencia en Facebook y la primera es creando un perfil personal, hechos para personas y el segundo es exclusivo para crear páginas (fanpage) exclusivas de una empresa, marca, producto o servicio.
La principal diferencia es que en las fanpage puedes crear publicidad pagada y apostar por el alcance hacia tu publico objetivo, por otro lado, un perfil personal esta orientado a proteger cierta privacidad.
- Publicar cualquier imagen de cualquier tamaño.
Subir cualquier imagen o foto en mala calidad o pixeleada da mucho de que hablar para tu empresa y la hace ver un tanto informal. Facebook maneja dimensiones especÃficas para las imágenes que se subirán al perfil, en las fotos de perfil y en las fotos de portada. Te recomendamos revisar las dimensiones correctas a manejar:
- Imagen de perfil: 180 x 180 pÃxeles
- Imagen de portada Facebook: el tamaño ideal es de 851 x 315 para perfiles personales y para páginas de marca.
- VÃdeo de portada de las Fan page de Facebook: La resolución y tamaño óptima es de 820×312 pÃxeles en formato MP4. La duración mÃnima de 20 segundos y máxima de 90.
- El tamaño de las imágenes de publicaciones cuadradas: es de 1200x1200px.
- Las imágenes de enlaces: el tamaño ideal es de 1200 x 628px
- Publicar solo lo que vende tu empresa.
Publicar solo los productos y servicios que vendes puede ser aburrido y tedioso para tus clientes, en estos casos demuéstrales que tu marca tiene vida y voz propia, publica experiencias, beneficios y que conlleva a nivel personal tu marca por sobre la competencia.
- Tener muchas cuentas de Facebook.
Formalizar tu página es una manera de tener un orden adecuado y prudente de tu marca, tener una sola página no solo ayuda a darle visibilidad a tus usurarios sobre tu marca, sino que también evitas confusiones y hasta piraterÃa de la página de tu marca. Se ha tenido diversos casos de páginas duplicadas de la misma marca o empresa.
- Ignorar los comentarios de tu publico.
A nadie le gusta ser ignorado, menos a tus clientes y más cuando Facebook es la voz de tu marca. Priorizar y tomarnos el tiempo para contestar los mensajes y comentarios de tu publico es una buena idea para hacer tu marca mas humana y cercana a tus clientes, sobretodo cuando atiendes sus necesidades y mejor cuando es con rapidez. La atención a cliente es esencial en el plano digital en estos tiempos.
- Ignorar comentarios negativos.
Por otro lado, ser ignorado y más cuando se equivocaron contigo o tuviste una mala experiencia es doble error de la marca. Atender crisis ante comentarios negativos es vital, además de que le das una imagen de compromiso a tus clientes y puedes crear fidelidad por parte de tus seguidores, atender los comentarios negativos es tan importante como los positivos, son áreas de mejora que tus clientes te lo harán saber.
Estos errores comunes pueden determinar el éxito de tu empresa en esta red social, mantener las cosas simples y fieles a tu marca puede salvarte del rotundo fracaso que significa parecer un perfil falso o pirata de la empresa, detalle que nadie quiere para su marca.
Optimizar tu página es sencillo, pero con la ayuda de los profesionales, en Drakko Marketing tenemos la solución para tu empresa. SÃguenos en nuestras redes y entérate de lo más relevante sobre Marketing, Redes Sociales y más.