La importancia de tener certificado SSL en tu sitio web.

La importancia de tener un certificado SSL es vital para el sitio web de tu empresa o marca, muchas de las veces podemos apreciar que miles de ecommerce cuentan con uno sobre todo para mostrar seguridad en las compras que hagamos en el portal o tienda virtual, ese famoso candado verde que podemos ver en la barra de navegación o donde se muestra la dirección (URL) de sitio que visitamos.

Certificado SSL y la seguridad de tu página web.

Un certificado SSL nos sirve para tener seguridad a quien visita la página web. También es una manera de decirle a tu cliente que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura.

La transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

El que los datos viajen cifrados, se refiere a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

Al tener un certificado SSL confiable, los datos de tus clientes están encriptados, en ese momento se puede asegurar que nadie puede leer su contenido.

Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas.

Además, esto nos permite estar mejor posicionados para Google, que a su vez esta herramienta no permite una mejor calificación para el buscador y nos coloca dentro de la página número 1 del buscador de Google, siendo claramente una ventaja de tu sitio web por sobre otras marcas o empresas.

 

Tus clientes necesitan seguridad y confianza en las transacciones que realizan a través de internet.El certificado SSL asegura que los datos son enviados al servidor correcto.

 

Esta tecnología brinda una gran solución de seguridad en línea. Ayuda a garantizarles a tus clientes que el sitio que están visitando es seguro. Realizar compras o iniciar sesión será una experiencia cómoda y fuera de peligro.

 

Seguridad para tus usuarios y tu sitio web.

 

Un certificado SSL implementa un modelo de seguridad en tu sitio web, contiene claves digitales que protegen los datos confidenciales de tu cliente al momento de enviar y recibir.

Los servidores que corren SSL crean una vía con un cifrado único para las sesiones privadas a través de Internet. La clave pública del servidor está al alcance de cualquier persona.

 

Es por eso que utilizan una clave pública y una clave privada: La clave pública es para cifrar la información, la clave privada para descifrarla.

 

Al elegir un certificado SSL hay que tomar en cuenta los alcances deseados y objetivos de la marca en su sitio web, la audiencia (clientes) que tendrán acceso y por último el tipo de sesión que el usuario realizará.

 

En la actualidad la mayoría de los sitios web y servidores soportan un certificado SSL.

 

En Drakko recomendamos analizar a profundidad la finalidad de su sitio web y hacer una excelente decisión en cuanto a certificado SSL se refiere. La seguridad de tus clientes está en tus manos y en Drakko tenemos la solución.