5 tipos de clientes que hay que dejar ir
5 tipos de clientes que hay que dejar ir. Sabemos que como empresas o vendedores es común enfrentarnos a situaciones complicadas. Cada experiencia nos hace reflexionar y aprender en el camino para ser mejores, sin embargo, en el mundo de los negocios todo es diferente.
Existen diferentes tipos de clientes y es importante saber identificar su perfil para saber si es factible o no negociar con ellos.
Es de suma importancia valorar a los clientes y ¿por qué no?, etiquetarlos de acuerdo a su comportamiento. De este modo sabremos cómo lidiar con ellos, identificar sus problemas y necesidades o si definitivamente son clientes a los que hay que dejar ir.
Lidiar con clientes difíciles es para cualquier empresa, una tarea que hace perder tiempo, pero sobre todo dinero.
Es por eso que hoy queremos hablarte de 5 clientes que hay que dejar ir:
Los que se quejan de todo:
Los clientes que se quejan de todo son clientes que hay que dejar ir, ya que, si un cliente no está contento ni le agrada nada de tu trabajo, no existe razón para mantenerlo.
Este tipo de clientes no los tendrás satisfechos con nada y lo peor de todo es que no solo será un cliente insatisfecho, sino que también tú o tu empresa se convertirá en un mal servicio.
La mala vibra de estos clientes pueden trasformar todo lo que una empresa puede hacer bien en un mal trabajo, solo por el hecho de hacerle creer que no es bueno en lo que hace, es por eso que no hay que dudar en que es un cliente que hay que dejar ir.
Los que te hacen perder tiempo y son exigentes:
Definitivamente hay que dejar ir a este tipo de clientes, sus exigencias y frases como Lo quiero para ya, hacen que algunas veces el trabajo sea frustrante y agotador, el verdadero problema es cuando este tipo de cliente también paga mal, sus exigencias van muy lejos y no aportan beneficio a la empresa, por lo tanto, este es un cliente que hay que dejar ir.
Puedes ver más de este punto en el Blog de ¿Cómo tratar con clientes exigentes?
Los que no pagan bien:
Perseguir a estos clientes es un verdadero dolor de cabeza, aunque a veces se tienen expectativas de que es temporal y se está a la espera de que paguen, el solo mantener la esperanza es tiempo invertido y desgaste para cualquiera.
Que una empresa o cliente no te pague a tiempo es pérdida segura ya que atrae muchos problemas que pueden afectar al momento, como el querer proveer y no contar con recursos para ello, puede atrasarte en pagos y mantiene en rojo las finanzas de tu empresa o negocio.
Es por eso que los clientes que no pagan bien están dentro de los 5 tipos de clientes que hay que dejar ir.
Los que no valoran tu trabajo:
Este tipo de clientes siempre llegan diciéndote cosas como, ¿Por qué tan caro si te tomo poco tiempo hacerlo?, ¡Si me funciona te lo pago!
En efecto si algún cliente te lo ha mencionado, por favor ¡Huye!, nunca podrán valorar tu trabajo aun cuando sea mejor que el de alguien más.
Debes saber cómo empresa o vendedor, que al primer intento de negociación seguro perderás dinero, es por eso que este cliente es un tipo de clientes que hay que dejar ir.
Los que regatean siempre los servicios:
Este cliente es muy parecido al anterior, sus comentarios de ¿Si te compro dos a cuanto me los dejas? ¡Conozco a alguien que lo hace más barato!, no solo son palabras incomodas y en muchas ocasiones dan ganas de responderles de mala gana.
Si eres una empresa o vendedor que acepta esto solo tienes que saber que los clientes que regatean tu trabajo nunca lo van a valorar.
Tu trabajo perderá calidad vas a perder dinero y el desarrollo será siempre difícil, es por eso que este tipo de clientes está entre los 5 tipos de clientes que hay que dejar ir.