5 errores al usar tu manual de diseño

 

5 errores al usar tu manual de diseño. Cuando hemos finalizado esta etapa de identidad de la marca, es preciso darle un buen seguimiento y uso al manual de diseño en el que se ha invertido. En estos tiempos ya no solo se trata de aplicar el logo en papelería, ahora el reto del brandig es más grande.

A continuación, te presentamos algunos errores en los que no debes caer al usarlo.

 

Evitar leerlo detenidamente

Parece algo muy obvio, pero siempre es bueno revisar el material de pies a cabeza para aclarar dudas con el equipo de diseño encargado para que usted tenga bien establecidos los parámetros y pueda usar su contenido me buena manera. De la misma manera debe revisar que sus archivos estén completos al momento de que se le entrega el material para mayor control.

 

No respetar la paleta de color

Una vez que es asignado el color con el que queremos que se identifique la marca deben respetarse los lineamientos para su reproducción ya sea digital o impresa. Cambiar los tonos representa un problema para la identidad visual de la marca. En caso de requerir algún formato rápido de texto, hoja de cálculo o bien una presentación recurra a su experto en diseño para que pueda manipular adecuadamente este formato sin afectar el color de la identidad de su marca.

 

No respetar las tipografías

Muy importante ya que como hemos dicho antes la expresión tipografía da connotación al mensaje que se quiera dar. Es muy común se manipulen formatos en programas como Word o Excel que requieran del uso de las tipografías asignadas; asegúrese de tener instaladas las tipografías en los equipos que considere que puedan requerirlas.

 

Dejar a un lado todo el material

Puede llegar a encasillarse con algún elemento grafico/visual de su manual. Cuando existe alguna textura o imagen que sea de su agrado y se utilice de manera muy frecuente, recuerde que la monotonía no brinda muchos frutos, recurra a su manual de identidad para crear unidad y variedad en sus medios digitales e impresos. Esto atraerá más a que solo utilice un solo recurso de su manual.

 

La más importante: No respetar la composición de su símbolo marcario

Aquí hay tres puntos a mencionar. El primero es respecto a la estructura, cambiar de posición los elementos que lo integran es un error gravísimo, sobre todo cuando los símbolos que lo integran no funcionan por si solos, puede que el diseño de su marca tenga esta variante, pero debe estar en su manual de diseño, de no se así evite reacomodarlos a merced. Caso segundo y también muy común, estirar o deformar el símbolo ya que esto afecta la legibilidad y la composición, es un error que ocurre regularmente al insertar el logo y querer forzarlo a que quede en un tamaño inapropiado.

 

Y por último es cambiar los colores de la composición o invertidos cuando no están indicados en las variantes de su manual.

 

Recuerda que todos estos errores afectan a la identificación adecuada de la marca. Es por ello que cuidar los detalles siempre hará que hablen bien de nuestra marca. En Drakko contamos con un equipo de profesionales calificados para ayudarte.