5 pruebas irrefutables de que necesitas una agenda
5 pruebas irrefutables de que necesitas una agenda. Llevar tu vida laboral y personal organizada debería ser tu prioridad en este 2021.
Con la actual vida que llevamos y con todos los planes ya sea de trabajo o familia es difícil cumplir con todos los pendientes a la vez. Ya sea por falta de tiempo o por factores que no están dentro de nuestros planes, agendar es un recurso necesario para acomodar nuestra vida diaria.
La falta de tiempo es un factor que afecta no solo nuestra vida diaria si no nuestra salud, ya que que el estrés por no administrar nuestro tiempo adecuadamente conduce a malos hábitos como falta de sueño e insomnio, que a la larga repercute en nuestra mente y cuerpo. Por ello administrar nuestro tiempo requiere de un programa que ordene tareas y actividades en un periodo determinado. La agenda es un cuaderno o programa (app y aplicaciones actuales) en donde se llena de información aquello donde se planifica, suele estar escrito con los días del año y un calendario del mes en que se encuentra. Por lo cual la agenda es un programa para todos, desde estudiantes hasta empresarios por su fácil uso y que puede usarse a la forma de cada persona, teniendo un control y una buena planeación en nuestras vidas.
A continuación enlistamos ciertos puntos en donde si te sientes identificado con uno o varios, es una señal de que requieres planeación en tu vida y una agenda será una fuerte herramienta a tu favor.
5 pruebas irrefutables de que necesitas una agenda
Falta de tiempo:
siempre estamos escuchando que nos falta tiempo para realizar ciertas tareas pero la realidad es que nos falta organización, ya que entre cada tarea hay momentos en los que dedicamos a hacer cosas sin importancia por ello organizar cada tarea ayudara en quitar mayor cargar de trabajo.
Procrastinación:
las redes sociales son una tendencia en que si bien es para uso de información o diversión suelen ser un gran distractor a la hora de trabajar, ya que según encuestas los usuarios de internet pasan en promedio 2 horas y media al día en plataformas sociales.
Olvidar eventos o citas:
con tantos proyectos, citas, eventos o planes es fácil pasar por alto ciertas cosas como una cena familiar o una cita con el dentista, por ello el uso de una agenda ya se por aplicación o celular facilita el recordatorio de estas incluso al alcance de un clic.
No Llevar una noción de los días:
a muchos nos ha pasado que por tanto trabajo o planes olvidamos fechas ya sea que día de la semana es o incluso en que mes nos encontramos.
Dejar las cosas para después:
la frase lo dejo para mañana, es muy conocida además de usada para dejar cosas que no se van a cumplir o ciertamente no es de nuestro interés, que al final se cumplirán pero no con el empeño suficiente, por ello planificar un trabajo ayudara a no satúrate de trabajo ni de tareas pendientes.
Escrito por:
Nikte Ha López
Licenciada en Administración
Chief Administrator | Drakko