10 consejos de Philip Kotler para tu audiencia digital

10 consejos de Philip Kotler para generar clientes potenciales y reales.

 

El padre de la Mercadotecnia, mundialmente conocido así a Philip Kotler, gracias al modelo de las 4P: Producto, Plaza, Precio y Promoción.

En la actualidad, en un mercado tan global y cambiante, nos menciona que para tener éxito en la era del comercio electrónico es fundamental aplicar los siguientes 10 consejos:

 

  1. Lucha por la personalización de tu mensaje. El marketing ideal se da cuando mandas mensajes a la persona correcta en el momento indicado y en el lugar ideal. (Elige el medio adecuado o red social para tus clientes)
  2. No te confíes de los métodos tradicionales. Con los medios masivos tu anuncio llegará a millones de personas, pero no sabrás con certeza si una de ellas te va a comprar de verdad. (Segmentación adecuada)
  3. Usa el social listening. Facebook no te va a decir cómo es una persona, pero sí que le interesa. Usa esos datos para crear el mensaje adecuado. (Genera un buyer persona acorde a tu marca)
  4. Limpia tu estrategia de comunicación. Las plataformas digitales te ayudan a segmentar tu contenido para que llegue a quien sí quiere escucharlo. No molestes a los demás. (Incluyendo correos masivos y bases de datos compradas)
  5. Identifica y háblale a tu cliente ideal. Es aquel consumidor que quiere que tus anuncios sean parte cotidiana de su vida. (Fideliza a tus clientes)
  6. Convierte a tus consumidores en tus embajadores. Satisface la experiencia de compra de tal manera que el usuario quede tan encantado con tu propuesta que le hable a otros de ti. (Las opiniones y reseñas juegan un papel importante en la decisión de compra)
  7. Tus empleados son tus influencers. Los trabajadores infelices hablarán mal de su marca y tratarán pobremente a sus clientes. (Genera una identidad corporativa y un marketing interno fuerte hacia tu empresa)
  8. Que tu oferta de producto sea inusual. Asegúrate de que tu experiencia de compra sea diferente y le dé al usuario una vivencia que recuerde con gusto. (Propuesta única de valor)
  9. Atento a los detalles. Cosas tan simples como ofrecer manzanas en tu tienda hacen sentir especial al comprador. (Leo Burnett aplicó esto en todas sus agencias de publicidad en todo el mundo)
  10. Piensa cómo puedes redondear tu oferta. Recuerda que no sólo estás ofreciendo un servicio o producto, sino una experiencia que debe ser memorable. (Las experiencias venden más hoy en día que los productos tangibles)