10 consejos de Philip Kotler para tu audiencia digital
10 consejos de Philip Kotler para generar clientes potenciales y reales.
El padre de la Mercadotecnia, mundialmente conocido asà a Philip Kotler, gracias al modelo de las 4P: Producto, Plaza, Precio y Promoción.
En la actualidad, en un mercado tan global y cambiante, nos menciona que para tener éxito en la era del comercio electrónico es fundamental aplicar los siguientes 10 consejos:
- Lucha por la personalización de tu mensaje. El marketing ideal se da cuando mandas mensajes a la persona correcta en el momento indicado y en el lugar ideal. (Elige el medio adecuado o red social para tus clientes)
- No te confÃes de los métodos tradicionales. Con los medios masivos tu anuncio llegará a millones de personas, pero no sabrás con certeza si una de ellas te va a comprar de verdad. (Segmentación adecuada)
- Usa el social listening. Facebook no te va a decir cómo es una persona, pero sà que le interesa. Usa esos datos para crear el mensaje adecuado. (Genera un buyer persona acorde a tu marca)
- Limpia tu estrategia de comunicación. Las plataformas digitales te ayudan a segmentar tu contenido para que llegue a quien sà quiere escucharlo. No molestes a los demás. (Incluyendo correos masivos y bases de datos compradas)
- Identifica y háblale a tu cliente ideal. Es aquel consumidor que quiere que tus anuncios sean parte cotidiana de su vida. (Fideliza a tus clientes)
- Convierte a tus consumidores en tus embajadores. Satisface la experiencia de compra de tal manera que el usuario quede tan encantado con tu propuesta que le hable a otros de ti. (Las opiniones y reseñas juegan un papel importante en la decisión de compra)
- Tus empleados son tus influencers. Los trabajadores infelices hablarán mal de su marca y tratarán pobremente a sus clientes. (Genera una identidad corporativa y un marketing interno fuerte hacia tu empresa)
- Que tu oferta de producto sea inusual. Asegúrate de que tu experiencia de compra sea diferente y le dé al usuario una vivencia que recuerde con gusto. (Propuesta única de valor)
- Atento a los detalles. Cosas tan simples como ofrecer manzanas en tu tienda hacen sentir especial al comprador. (Leo Burnett aplicó esto en todas sus agencias de publicidad en todo el mundo)
- Piensa cómo puedes redondear tu oferta. Recuerda que no sólo estás ofreciendo un servicio o producto, sino una experiencia que debe ser memorable. (Las experiencias venden más hoy en dÃa que los productos tangibles)