Marketing de Automatización

 

Marketing de Automatización o Marketing Automation es un proceso que consigue la venta de productos y servicios de manera automatizada. Esto se lleva a cabo a través de software o diferentes plataformas que nos ayudan en el proceso de venta.

 

Marketing de Automatización

Son muchas las herramientas que nos pueden ayudar a automatizar cualquier proceso de mercadotecnia:

  • Almacenamiento y organización de la información de los clientes
  • Creación y gestión de bases de datos
  • Desarrollo, gestión y análisis de campañas de marketing y publicidad
  • Flujo de clientes potenciales
  • Cierre de ventasDependiendo el giro del negocio podremos implementar diferentes tipos de automatización, deberemos analizar el proceso de ventas de cada negocio para poder determinar que herramientas y que plataformas utilizar para automatizar dicho proceso.

     

    Lead nurturing

    Uno de los procesos de automatización más comunes en el marketing, es el Lead nurturing. Es un proceso de construir relaciones con tus usuarios (en cualquier fase del ciclo de conversión de compra) y convertirlo en cliente.

    Este proceso de automatización comprende la generación de contenidos, la robotización de chats, mensajes de correos automatizados, generación de bases de datos en base a suscripciones, promociones personalizadas.

     

    Este proceso debe de Lead nurturing consta de diferentes pasos en el proceso de compra: informar, educar, involucrar, validar, convertir y mantener al cliente.

    Lead scoring

    El Lead scoring es el proceso de ordenar automáticamente los Leads calificados.

    Este proceso se recaba de una base de datos de clientes, no solamente clasifica la audiencia de acuerdo a sus intereses sino que clasifica a los prospectos de acuerdo a sistemas de puntuación. Este sistema nos indica los Leads que son más propensos a ser convertidos en clientes.