Relación entre buyer persona y proceso de compra

 

Relación entre buyer persona y proceso de compra es un elemento clave en la estrategia de marketing digital.

Anteriormente, revisamos la diferencia entre buyer persona, público objetivo y el cliente ideal. Puedes leer nuevamente aquí el artículo pasado.

Conocer al buyer persona, nos permite saber si son propensos a realizar una compra o si están en un proceso de decisión de adquirir tu producto o servicio.

Por medio de la creación de contenidos, base del marketing digital, puedes mejorar y a optimizar el proceso de compra. Aquí es donde la misión de las agencias de marketing digital, entra en vigor.

 

Etapas del proceso de compra

 

Todos los consumidores (incluyendo tú que estás leyendo esto) pasan por el proceso de compra, aun sin darse cuenta de ello.

 

El proceso de compra es el camino que un determinado perfil de comprador recorre hasta adquirir un producto o servicio.

 

Al entender el proceso de compra de cada Buyer Persona, sabrás cuál información es más relevante en el momento. El mensaje adecuado estimulará a cerrar el trato o compra.

Podemos plantear el proceso de compra en tres fases: conocimiento, consideración y la decisión. En Drakko Marketing Digital estructuramos el proceso así:

 

Aprendizaje/descubrimiento

El consumidor desconoce y no sabe que tiene un problema o necesidad. El objetivo de tu empresa o agencia es captar su atención, ofreciendo oportunidades de solución.

Reconocer el problema

En esta segunda fase, el consumidor se sumerge más en el tema, identifica que tiene un problema o una oportunidad. El objetivo de tu empresa y de nosotros como agencia, es crear esa necesidad o mostrarle la oportunidad.

Considerar la solución

Una vez que realizas e identificas los recursos que puedes darle al consumidor, él los evaluará. Tu producto o servicio debe ser identificado por el consumidor como una óptima solución. Aquí es donde generas el sentido de urgencia, para que el consumidor evoluciona en el proceso de compra, lo que evitará que posponga la solución (tu producto o servicio).

Decisión de compra

Al final del proceso, el consumidor analiza las opciones y toma finalmente a decisión. El momento de compra. Aquí es donde le mostrarás tu PUV (propuesta única de valor) en relación a tus competidores y convencerlo de que tu tienes la mejor opción en el mercado.

Descubrir el proceso de compra de tu consumidor, no es una tarea fácil de realizar. Además de investigación y analítica, existen diversos factores que pueden influenciar en el proceso de compra. Contar con un sitio web que cargue rápido, responsivo y con toda la información útil, puede ser el detonante para que te compren.

En Drakko Marketing, ofrecemos valor a tus clientes, dándote las herramientas digitales necesarias para tu negocio. En tiempos de incertidumbre, generar seguridad a tus clientes, es básico hoy en día.

 

Si estás interesado en generar valor con un sitio web, estás en el lugar indicado. Conoce más aquí.