Tendencias marketing digital para el 2022

 

Tendencias marketing digital para el 2022. El marketing digital ha revolucionado lo que muchas empresas hacían antes. 

 

Los constantes cambios en el ámbito digital son evidentes. Los profesionales de marketing estamos en constante capacitación del tema y de las tendencias que surgen día con día y que pueden predominar en el mercado y el compartimiento del consumidor, sus experiencias de compra y como consumen sus contenidos.

Durante muchos años y en la actualidad, se ha hablado de que la transformación digital era un plus o una inversión extra para todo negocio. Esto ya es una realidad y es un básico.

 

A continuación, te dejamos estas 5 tendencias de marketing digital a considerar para este 2022 que esta por llegar:

 

 

Generación de leads

Según el informe de Hubspot Not Another State of Marketing Report 2021, la generación de leads es la que está dando mejores resultados a las empresas y seguro que seguirá siendo una tendencia muy importante en 2022.

 

 

Confianza digital mundo postpandémico

Después de la pandemia reciente, el consumidor es más consciente de la situaciones y con ello, pide más claridad de las marcas. Además, de demostrar los valores o los ideales que fortalecen o transmite la marca fuera y dentro de internet.

Durante la pandemia, se volvió crucial la transparencia y la confianza de muchos procesos, debido esto a la digitalización de muchas compras y transacciones que se realizaron en medios digitales. El consumidor ve clave y como factor importante la confianza antes de decidir o no, confiar en una marca.

 

Adiós a los cookies para 2023

Google dice adiós (¿ahora si?) a sus famosas cookies, este sistema de recolección de datos de los usuarios en internet se despide. A partir del 2023 Chrome dirá adiós a esta práctica. Existirán nuevas más personalizadas maneras de recabar datos de usuarios muy pronto.

Reseña y opiniones digitales

Consultar las opiniones y comentarios de otras personas al momento de comprar, es una práctica muy común. Apostar por conseguir estas reseñas de tus clientes más allegados es una buena estrategia a seguir este próximo año. El poder de las reseñas está muy presente en medios digitales, al tratarse muchas veces de la percepción de la gente y sus experiencias con la marca, es de vital importancia acertar en ello.

 

Sitios web y RRSS los medios más usados

El uso de las RRSS (Redes Sociales) y páginas web o sitios web son canales líderes para el uso de publicidad y de reconocimiento de marca en México y en el mundo.

Existen diversos canales digitales para llevar el mensaje correcto a las audiencias correctas, aunque no por abarcar todos ellos, tendremos resultados esperados. Probar con estos dos canales digitales será de suma importancia como parte de una estrategia completa de marketing digital.

 

 

Si quieres posicionar tu nombre o negocio es necesario utilizar los canales y medios adecuados para triunfar. La tecnología es tu aliada. Tu negocio es tu especialidad.

Tus clientes son tu prioridad, déjanos el resto a nosotros con las herramientas adecuadas.

 

 

Sabemos que para muchos dueños de negocios es casi imposible llevar a cabo estas tendencias o implantarlas en los canales digitales.  Sin embargo, tenemos soluciones para ti, basados en nuestra experiencia y compromiso con las metas a medio y largo plazo de tu marca y negocio. Podemos ayudarte. 

 

Agenda hoy mismo una cita con los expertos del marketing digital en San Luis Potosí. Estamos ubicados en Av. Nereo Rodríguez Barragán 595, frente a Centro Comercial El Dorado. Puedes llamar al 444 128 9696 0 por WhatsApp aquí. 

 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko