La estrategia de Marvel para cautivar al mundo

 

La estrategia de Marvel para cautivar al mundo ha cobrado mayor relevancia en la actualidad para el marketing.

 

Desde el 2010 con el lanzamiento de “Iron Man” el mundo de los cómics y en particular del cine, cambió por completo. Desde la perspectiva que teníamos, hasta la manera de mostrar otra faceta de los cómics en la pantalla grande, Disney se ha adueñado de las carteleras y los medios para tráenos un sin fin de súper héroes que visten y calzan de todas tallas, haciendo énfasis en la inclusión y en qué todos podemos y tenemos un súper héroe dentro. 

Pero, como Marvel ha generado este fenómeno social y de marketing que ha cambiado por completo la cultura pop. Fácil: su estrategia de mercadotecnia, finamente ideada por dos personaje clave para Disney y Marvel. Hablemos de  Kevin Feige y Jon Favreau.

 

¿Cuál es la estrategia de Marvel para cautivar al mundo?

El actual encargado de llevar a la pantalla grande y supervisar cada proyecto de Marvel,  Kevin Feige es ni más ni menos que la cara de la compañía. Que en su tiempo dio la oportunidad a  Jon Favreau de iniciar con el hombre de acero como película, sin embargo, no bastaría con contar una historia. Aquí entra el gran Storytelling y la estrategia de Marvel para entrar en acción. 

Marvel, desde sus inicios ha sido tan cuidadoso en crear desde el más mínimo detalle en cada película, personaje e historia, una serie de sucesos que contar. Con la llegada de nuevas películas y este 2021 con la introducción de series para su plataforma de streaming en Disney + parece no tener fin la llegada de más contenido cada año. 

 

El storytelling como estrategia de marketing 

Como lo platicamos en notas anteriores, el Storytelling  es el arte y la profesión de contar historias. Conectar con tus usuarios o el público al que te diriges. La clave está en conocerlos cada día más y ofrecer una experiencia memorable.

Desde sus inicios, la marca ha generado expectativa entre sus fans, al contar historias. Historias que inclusive generan teorías entre sus fans que en las Redes Sociales genera tendencia y conversación.

 

El diablo está en los detalles. 

 

 

Si quieres generar historias o contarlas de la manera correcta, es necesario utilizar los canales y medios adecuados para triunfar. La tecnología es tu aliada. Tu negocio es tu especialidad.

Tus clientes son tu prioridad, déjanos el resto a nosotros con las herramientas adecuadas.

 

 

Sabemos que para muchos dueños de negocios es casi imposible llevar a cabo esta estrategia en los canales digitales.  Sin embargo, tenemos soluciones para ti, basados en nuestra experiencia y compromiso con las metas a medio y largo plazo de tu marca y negocio. Podemos ayudarte. 

 

Agenda hoy mismo una cita con los expertos del marketing digital en San Luis Potosí. Estamos ubicados en Av. Nereo Rodríguez Barragán 595, frente a Centro Comercial El Dorado. Puedes llamar al 444 128 9696 0 por WhatsApp aquí. 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko