¿Son necesarias las Redes Sociales para el Sector Industrial?
¿Son necesarias las Redes Sociales para el Sector Industrial? Las Redes Sociales forman parte de la gran mayoría de la población en México y en el mundo. Elegir la red social adecuada para el sector, es la clave.
Las Redes Sociales para cualquier empresa, pueden aportar valor y un excelente canal de comunicación con los clientes y usuarios. Además de que también, muchas marcas en el mundo lo utilizan para interactuar directamente con sus consumidores y conocer sus necesidades o peticiones que puedan tener o surgir.
Sin embargo, uno de los sectores, aún rezagados a comparación del resto, es el sector industrial.
¿Redes Sociales para el Sector Industrial?
Desde luego que sí. En este sentido, las redes sociales se convierten en una herramienta vital para cualquier estrategia de contenidos.Hay que tener siempre en cuenta que detrás de las empresas, hay personas y gente encargada de la toma de decisiones de compra. Teniendo claro esta situación, habremos avanzado mucho hacia donde queremos ir.
Consulta los indicadores mensuales respecto al Sector Industrial de nuestro país dando click aquí: https://www.inegi.org.mx/temas/imai/
El Sector Industrial ha crecido exponencialmente en los últimos años, sobre todo en México. Por tanto, estas empresa cuya actividad se centra en ofrecer un producto o servicio (ya sea tangible o intangible) a otras empresas. ¡Ahí es donde reside la clave!
Detrás de estas empresas industriales a las que servimos hay personas, y son ellas las que toman decisiones. Centrémonos en ellas y sus necesidades comerciales.
Inbound Marketing como estrategia de contenidos
El Inbound Marketing ha llegado para quedarse. Entendiendo las redes sociales como una herramienta esencial para llevar a cabo cualquier estrategia de Inbound Marketing basada en la creación de contenidos de valor, que aporten información valiosa a los usuarios que buscan ( y también los que no) información y contenido útil para este giro industrial.
El Inbound Marketing es una práctica centrada en las personas e individuos. Viéndolo así, las redes sociales se convierten en el pilar de esta estrategia de contenidos.
Hay que tener siempre en cuenta que detrás de las empresas, hay personas. Teniendo esto en claro, conocemos por donde vamos y a donde queremos llegar con nuestra estrategia.
Gracias a las redes sociales, podemos perfilar a nuestro consumidor. En este caso, le llamaremos Buyer Persona. La labor será es de ayudar, a través de nuestro contenido en redes sociales, a tomar decisiones informadas con argumentos de calidad. Para finalmente influir en la decisión de compra de nuestro Buyer Persona.
¿Qué es un Buyer Persona? Contar con un perfil ideal de tu consumidor es esencial para triunfar en internet y lograr tus objetivos comerciales. Conoce más aquí.
Antes de comenzar a crear contenido, hay que confiar en las facultades de tu negocio, tu producto y las personas que hay detrás de él para lograrlo.
Eres el experto en tu sector y tienes que demostrarlo. Con todas las herramientas posibles a tu alcance. Nunca se sabe por dónde vendrá el próximo cliente o cómo se comunicará contigo.
También debemos tener en cuenta que las redes sociales parten de otra premisa fundamental: la constancia.
¿Qué valor puede aportar la presencia de redes sociales para el sector industrial?
- Informar: Sobre nuestros productos, cómo lo hacemos y fabricamos. Información honesta y veraz sobre quiénes somos.
- Enseñar: con videos, imágenes, infografías y temas respecto a nuestro negocio.
- Escuchar: Las redes sociales son un excelente canal de comunicación y servicio a cliente. Escucha que dicen tus clientes.
- Captar: conseguir leads, sus datos de contacto para después hacer un primer acercamiento de ventas.
- Reconocimiento de marca: Tener presencia digital, en redes sociales favorece a tu marca y la hace lucir como innovadora y puntera en su giro.
Estar en redes sociales puede significar un valor importante para tu empresa y un salto hacia lo digital. Tus clientes, colaboradores y conocidos están en ellas. Así que… ¿por qué no estar en ellas? Tal vez no en todas, pero si en la ideal y en la que más se adapte a tu giro industrial.
Escrito por:
Luis Sánchez Peña
Licenciado en Mercadotecnia
Social Media Manager (SMM) | Drakko