ReputaciĆ³n de la marca y su imagen ante la contingencia
ReputaciĆ³n de la marca y su imagen ante la contingencia. Las empresas juegan un papel importante ante la necesidad de vender y los consumidores estaĢn maĢs atentos a los cambios.
ReputaciĆ³n de la marca
EL 2020 es un anĢo marcado por grandes cambios, las empresas estaĢn siendo a afectadas y han ido transformaĢndose debido a la crisis de pandemia que se estaĢ viviendo en el mundo. La situacioĢn ha tenido efectos negativos en gran parte del comercio y los negocios.Ā Para muchos otros ha generado oportunidades de negocio y emprendimiento.
En tiempos de pandemia, ha sido difiĢcil que las empresas mantengan un estado fuerte y optimista debido a la crisis. Sin embargo, la tecnologiĢa ha sido elemental y un sustento para hacer fuerza a las empresas con el uso del internet.
Desde hace mucho tiempo el internet ha sido una herramienta que facilita el uso de datos e informacioĢn. Hoy por hoy, es la casa de muchas empresas y no debe desacreditarse su valor.Ā
ĀæPorque es importante tener presencia en internet?
Tener presencia en internet es elemental y un apoyo muy grande para cualquier empresa. Pese a la situacioĢn, la tecnologiĢa ha sido clave para la transformacioĢn y la forma en coĢmo se estaĢn posicionando las empresas ante la crisis. Su imagen depende de los medios con que se mantienen presentes en el mercado y en cĆ³mo se manifiestan ante la incertidumbre.
Las empresas deben saber mantener una estrategia comercial positiva, no bajar la guardia y seguir vendiendo por todos los medios posibles. SeraĢ beneficioso, pero sobre todo maĢs factible para aquellos que estaĢn interesados en seguir comprando sus productos o servicios.
ĀæCoĢmo beneficia al consumidor?
Los consumidores en la actualidad han tenido que adaptarse a las nuevas formas de negocio de las empresas a traveĢs de los medios digitales. Descubriendo nuevas experiencias de compra y algunos beneficios que trae el poder hacerlo desde casa.
Aunque un existen personas que no han podido adaptarse, estas estrategias de comercio digital son de gran valor y representan desarrollo y la innovacioĢn, ha habido buena repuesta no solo de las empresas que ya estaĢn posicionadas en el mercado, sino tambieĢn de aquellos que vieron una oportunidad y ahora estaĢn creando negocios a traveĢs de diferentes medios digitales generado un crecimiento exponencial de esta nueva forma de vender y comprar.
ĀæPor queĢ reinventar el comercio y volver ser digital?
El comercio electroĢnico es una modalidad que lleva muchos anĢos tratando de ser un factor que intenta trasformar a los negocios en comercios de primer mundo, poco a poco los consumidores estaĢn maĢs interesados en estas tendencias.
En un futuro se espera que los comercios y negocios saturen el mercado digital, por lo tanto, es importante mantener una imagen y reputacioĢn de confianza dentro de su estrategia comercial y ser muy eficaces tras cada venta generando experiencias que conquisten a sus puĢblicos.Ā Lee mĆ”s sobre como fomentar la identidad corporativa en tu empresa.
Los consumidores, estaĢn cada vez maĢs conectados, informados y confiĢan menos las promesas publicitarias, las empresas deben estar maĢs atentos a eso y no solo buscar el beneficio comercial y financiero, sino marcar valores coherentes con un propoĢsito para beneficio de los demaĢs.
La experiencia es lo mƔs importante para ganarse al consumidor.
Trabajar en generar una experiencia de compra eficaz para sus puĢblicos genera una imagen positiva y un correcto uso de la marca, deberaĢn ser alineados los propoĢsitos y manejar las taĢcticas que hagan que el consumidor tenga experiencias que lo hagan adoptar el nuevo sistema y mantener un intereĢs sobre su marca en particular.