Principales estrategias de Marketing Digital, sus objetivos y Kpi ́s
Principales estrategias de Marketing Digital, sus objetivos y Kpi ́s. En este artículo te mencionamos las principales estrategias de marketing digital que se adaptan a cualquier empresa.
Todas estas estrategias propuestas necesitan una planeación estratégica para sacarles el mayor provecho, incluso se recomienda realizar todas y cada una de las siguientes estrategias.
Posicionamiento en buscadores (SEO)
El posicionamiento en buscadores busca mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores, siendo el principal motor de búsqueda en méxico: Google, Yandex en Rusia o Baidu en China.
Esta estrategia se conoce como SEO (Search Engine Optimization). A través de una serie estrategias y palabras clave, el SEO nos ayudará a que cuando las personas busquen determinada palabra clave, sea nuestro sitio el que aparece como su primera opción.
Las estrategias para posicionamiento estan cambiando constantemente, esto hace que el especialista en SEO esté adaptando constantemente los esfuerzos de posicionamiento. Te presentamos algunos de los esfuerzos a realizar.
Metodología:
Análisis situacional
Análisis de palabras clave, Análisis de posicionamiento en buscadores, Análisis de sitios web de la competencia, FODA WEB.
Objetivos
Subir a la primera página de google, Estar dentro de los primeros lugares del motor de busqueda, Conservar los primeros puestos, Posicionar diferentes palabras clave.
Estrategias
Estrategias de posicionamiento en buscadores, posicionamiento en Google My business, Estrategias de contenidos, Estrategias de videomarketing.
KPIS
PageRank, SERP, Analítica web.
Campañas de anuncios en buscadores (SEM)
El SEM Search Engine Marketing es una estrategia de posicionamiento en buscadores con acciones de paga.
En general se refiere a todas las estrategias de posicionamiento en busacores pero en la actualidad se refiere a la generación de anucnios (de paga).
Se trata de anuncios patrocinados en buscadores. La mayor ventaja de esta técnica es que los sistemas para anuncios de esos buscadores, como Google Adwords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing, es que permite una gran segmentación por lo que se genera tráfico de calidad en la web. Te presentamos algunos de los esfuerzos a realizar.
Metodología:
Análisis situacional
- Análisis de Key Word Planner (Palabras, costos, búsqudas)
- Análisis de la comperencia en Posicionaiento de pagaObjetivos
- Aparecer en la primera página de enlaces SEM
- Aparecer en la parte superior de los enlaces SEMEstrategias
- Estrategias de posicionamiento en red de búsqueda
- Estrategias de Red Display
- Estrategias de Google Shopping
- Estrategias de Video Ads
- Estrategias de Campaña de AppsKPI ́s
- Posicionamiento en enlaces SEM
- Call to action
- Clicks
Blog
La creación de contenido en un blog corporativo es la estrategia perfecta de una página web. Es el medio por el cual las empresas hablan sobre las últimas novedades de su sector y en sus productos. Además, esta estrategia atrae muchas más visitas a la web corporativa que es por definición más estática (su contenido no suele cambiar). Esta estrategia busca proporcionar información útil para nuestros prospectos y posibles clientes. Te presentamos algunos de los esfuerzos a realizar.
Análisis situacional
- Análisis de Key Word Planner (Palabras, búsqudas)
- Análisis de los contenidos de la comperencia
- Análisis de los contenidos de actualidadObjetivos
- Generar comunidad de suscripciones
- Atraer a clientes potenciales
- Incrementar los visitantes recurrentesEstrategias
- Estrategia de contenidos (Basados en palabras clave)
- Estrategia de suscripción y email Marketing (contenidos)
- Estrategias de Inbound MarketingKPI ́s
- Suscripciones
- Visitas al sitio web
- Visitas recurrentes
Email Marketing
El email marketing es una estrategia para captar clientes potenciales a través del correo electrónico. Se trata de una técnica muy poco invasiva, ya que el usuario ha tenido que dar su consentimiento de antemano para recibir la información de la empresa. Es el espacio ideal para fidelizar a los clientes ofreciéndoles contenido exclusivo como ofertas especiales, promociones y avisos de las novedades. Te presentamos algunos de los esfuerzos a realizar.
Análisis situacional
- Bases de datos propias
- Frecuencia deObjetivos
- Generar una base de datos propia y organizada
- Incrementar el número de aperturas de correo
- Incrementar el número de Suscriptores
- Incrementar el número de ClicksEstrategias
- Estrategias de Obtención de Suscriptores
- Estrategias de envío de correos promocionales
- Estrategias de envío de correos de contenido (Newsletters)
- Estrategias de automatización de correos
- Estrategias de fidelización de clientes
- Estrategias de Obtención de clientes potenciales
KPI ́s
- Suscripciones
- Cantidad de correos entregados
- Cantidad de correos abiertos
- Cantidad de Clicks en correos
- Cantidad de correos Spam
- Cantidad de desuscripciones
Redes Sociales
A diferencia de un e-commerce, el objetivo principal del uso de las redes sociales por parte de una compañía no es vender, sino crear un engagement.
Es decir, un grado de compromiso y de fidelidad por parte del cliente hacia la marca.
Cada empresa decide cuál es la red social más idónea para su negocio y éstas son las estrategias más comunes:
Análisis situacional
- Análisis de métricas de redes sociales
- Análisis de la competenciaObjetivos
- Incrementar engagement.
- Generar comunidad.
- Generar conversaciones.
- Atracción de clientes potenciales.
- Generar línea de soporte técnico.Estrategias
- Estrategias de contenidos en redes sociales
- Estrategias de Social media Marketing
- Estrategias de social media optimization
- Estrategias de Chatbots
- Estrategias de creación de comunidad
- Estrategias de Marketing con Influencers
- Estrategias de imagen de marca
- Estrategias de investigación de mercados
- Estrategias de captación de LeadsKpis
- Engagement
- Conversaciones
- Suscripciones
- CTR
- Impresiones, alcance, clics