¿Por qué deberías invertir en tus redes sociales?

 

¿Por qué deberías invertir en tus redes sociales? Al administrar una red social, te llevas la sorpresa de que tu alcance orgánico es casi 0. ¿Te ha pasado?

Las Redes Sociales se han convertido en un nuevo medio de comunicación y de atención a cliente para las marcas.

 

Por lo que contar con expertos en el tema, es esencial para el éxito de tu negocio en internet. 

 

En los últimos años, la publicidad pagada en Redes Sociales, ha ganado terreno en los medios digitales. Por lo que el alcance o las visualizaciones de tu audiencia puede que haya disminuido bastante si no decides invertir. Desde un post, un artículo hasta un video sensacional, no convierte más likes como antes.

 

¿Qué es el alcance orgánico en Facebook?

El alcance orgánico es el número de personas que ven tu contenido en Facebook, sin pagar publicidad. Antes, este alcance se estimaba en un 70%  total de todos tus seguidores en una fan page. En la actualidad, este famoso alcance orgánico solo ocupa un 3% total de todos tus seguidores.

¿3% total? ¿Por qué tan pocas personas?

Facebook, es una de las empresas con mayor potencial de crecimiento en el mundo y que mayores ingresos por publicidad genera. La empresa de Cupertino, se dio cuenta de ello, por lo que decidió desaparecer casi por completo (en proceso) este alcance orgánico para obligar a las empresas y agencias de marketing a pagar más y mejores anuncios en la red social más usada en el mundo.

Por más ilógico que suene, este red social NO es gratis. ¿Te has preguntado por qué? La respuesta es sencilla… Facebook pide a sus usuarios un dato de suma importancia para las marcas y cuyo valor va más allá de solo enviar spam o “vigilarte” como mucho creen.

Este dato importante es tu correo electrónico, sí, el que escribes para dar de alta cualquier aplicación, registro o para recibir más información sobre algo de tu interés.

Los correos electrónicos, son la base de muchas estrategias de marketing, donde podemos recibir, de forma personalizada, información de nuestras marcas favoritas, ofertas, cuestiones laborales y sobretodo, acceso a contraseñas de nuestras redes sociales.

 

¿Por qué deberías invertir en tus redes sociales?

Tener presencia en TODAS las redes sociales, no es sinónimo de éxito. Conocer a quien te diriges y el mensaje que quieres proyectar, es el primer paso hacia adelante.

 

¿Sabes a quién le vendes? Conocer tu buyer persona es esencial para tu marca. Lee más sobre el tema aquí.

 

Ya que tienes en mente y sabes tu audiencia correctamente, dirigirte a la audiencia correcta y saber que red social utiliza, es el siguiente paso. Invertir en publicidad pagada, no solo es conseguir “likes” en tu fan page o en tus publicaciones. Contar con las herramientas adecuadas como Facebook ads y segmentar tu audiencia es importante para ver resultados. Resultados que bien efectuados, serán convertidos a ventas.

Invertir en publicidad digital es algo que SÍ deberías considerar hacer, sobretodo en tiempos de incertidumbre como los actuales. Dar seguridad en medios digitales, es dar confianza a tus clientes y a futuros prospectos. Invertir en publicidad pagada es un “must” para tu marca.

 

El mensaje correcto a la persona correcta.

 

Las redes sociales como Facebook, ofrecen un sin fin de herramientas que puedes utilizar. Pero, algunas de ellas, son sinónimo de trabajo rápido y no tan eficaz como crees. ¿Promocionar publicación? Ese botón azul en tus publicaciones, seguramente usado más de una vez, es todo lo que NO debes de hacer para tu marca en Facebook. Hablaremos de ello en las próximas semanas.