La importancia de la imagen personal en los negocios

 

La importancia de la imagen personal en los negocios. Alguna vez has escuchado ese dicho popular que dice «Como te ven te tratan»

Aunque claramente no se tiene identificado quien es el verdadero autor de esta frase, aplica perfectamente en la importancia de la imagen personal en los negocios.

 

Mirtha Legrand actriz y presentadora argentina de televisión, hacía mención de esta frase tras el cierre de sus programas, inmortalizando la frase: Como te ven te tratan, ̈Si te ven mal, te maltratan ̈

 

Dicho mensaje ha tomado fuerza en todos los aspectos de la vida, aunque por otra parte existe una contradicción debido a que puede incitar a la discriminación hacia las personas por su forma de vestir o posición económica.

No obstante, y sin llegar a generalizar el tema, enfocamos este precepto a lo que hoy en día es relevante y que afecta de forma inconsciente a las empresas y negocios.

 

Competencia y la imagen que proyectan las personas. 

Con la presencia de nuevas empresas en los mercados, las más grandes han reforzado su valor gracias a su cambio de imagen para tener presencia, jerarquía y lucidez ante sus públicos.

Representar a una empresa implica no solo saber vender el producto o servicio, si no mostrar una imagen capaz de convencer y persuadir, un uniforme, camisa o corbata puede hacer la diferencia en una negociación.

 

Cada elemento visual en la imagen de una persona puede representar algo y trasmitir información a sus clientes.

 

En el ámbito profesional, laboral o bien como dueño de una empresa, es importante tomar en cuenta la imagen personal de sus vendedores o prestadores de servicio. ya que es un atributo que no se debe dejar de lado.

Cuando una empresa se ve expuesta a través de sus vendedores, estos de alguna manera representan mucho de lo que se puede decir de la empresa.  De esto puede depender el resultado para que un negocio o venta sea exitosa.

 

A continuación, describo el contexto de lo que representa la forma de vestiry la importancia de la imagen personal en los negocios.

Independientemente del tamaño de la empresa cualesquiera de estas formas de expresión generan el mismo impacto.

Uniformes con logotipo y colores de la marca:

representan calidad y compromiso, ya que sus prestadores de servicio se ponen la camiseta orgullosamente, esto representa una imagen muy positiva para las empresas o negocios. (es una excelente opción de imagen para cualquier empresa)

Vestimenta casual:

Si está en una oficina o negocio local, es una forma común de vestimenta, representa al trabajador cotidiano en un empleo común.

 

Esta forma de vestir de alguna manera tiene el poder de dominar al prestador de servicios y mantenerlo en un estado de confort.

 

Lo que se expresa por parte de la empresa es que su negocio se ve común, restándole valor a la importancia de la imagen personal en su negocio.

(Esto no significa que sea malo solo lo hace un tanto desapercibido y cotidiano, no genera impacto ni presencia con sus clientes.

Camisa o ropa de vestir:

Esta forma es muy general en las empresas más grandes y se manifiesta expresado formalidad y profesionalismo.

Es una de las formas más sobresalientes de mostrar una imagen competitiva. Los representantes de la empresa se ven serios, formales y abiertos a la negociación.

Ínsita a aquellos que tiene el deber de desempeñar las ventas y las relaciones públicas de las mismas para ser mejores cada día.