Mejores resultados en la empresa con la inteligencia emocional
Mejores resultados en la empresa con la inteligencia emocional. Como a muchas empresas la relación con sus clientes y proveedores es de vital importancia para sus relaciones de trabajo.
Por ello el estar interactuando con las personas todo el tiempo es una práctica que hasta el día de hoy estuvo pendiendo de un hilo. Ya que muchas empresas tuvieron que cambiar su forma de relacionarse con el mundo.
La actual pandemia que aunque en pleno año 2021 no ha acabado ha hecho que las interacciones con otras personas cambiaran, ya sea por llamada, video llamada o mensajes.
Cambios en la interacción del personal de trabajo.
Si bien la interacción cambio, la expresión de emociones siguió igual con la única diferencia en que los clientes al no recibir su mercancía o tener un mal trato del servicio expreso su descontento o su tristeza mediante medios digitales u otros que tuviera a la mano.
La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, percibir, asimilar controlar y regular las emociones propias y de los demás, guiando nuestros pensamientos y acciones.
Que aunque su estudio y aplicación es reciente conlleva muchas cosas que ayudan a la actual empresa con el manejo de personal hasta la atención a clientes.
Para su estudio y métodos de aplicación existen diferentes modalidades desde libros hasta aplicaciones pero su enfoque es el mismo ayudar en la emociones.
Mejores resultados en la empresa con la inteligencia emocional
Para obtener mejores resultados una vez que se sepa del tema de inteligencia emocional se tiene que tomar en cuenta:
La empatía
(Que es el reconocimiento de las emociones ajenas) aquello que los demás sienten y expresan mediante acciones físicas como expresión de la cara o gestos. Los cuales nos ayuda a entender e identificar las emociones ajenas y establecer relaciones adecuadas con el cliente o personas.
Esta debe adoptarse desde las altas direcciones. Funcionando como una cadena en donde el desarrollo de las propias emociones ayuda a los demás con sus emociones y consecutivamente hasta el cliente.
El regular y controlar las emociones
conducirá a prevenir y reducir cambios en la rotación del personal, la baja de clientes, y muchos otros aspectos en donde la toma de una decisión nos permitirá controlar nuestro sentimiento y adecuarlos al momento.
Escrito por:
Nikte Ha López
Licenciada en Administración
Chief Administrator | Drakko