Indexación basada en párrafos

 

Indexación basada en párrafos. Hace 22 años, Google inició su función con el propósito de mostrar información que necesitas encontrar en Internet.  Aunque no es el primer motor de búsqueda que se lanza, ha mostrado más funciones y avances, volviéndose uno de los más populares a nivel mundial.

Además de convertirse en el motor de búsqueda elegido por los usuarios globales, también puede ayudar a los especialistas en marketing a atraer clientes potenciales.

A través del tiempo Google ha realizado cambios en la forma en la que ordena los resultados de búsqueda. Siempre pensando en mejorar la experiencia de búsqueda del usuario para responder sus necesidades de búsqueda.

Por ésta ocasión, Google avanza con la indexación basada en párrafos.

 

¿Qué es la indexación basada en párrafos?

Ahora Google pretende indexar y posicionar no solamente páginas, sino que, indexará fragmentos de texto, tomando en cuenta para el posicionamiento algunos párrafos de tus textos que representen la solución a las búsquedas de los usuarios.

 

Google atiende a ésta variable para resolver las búsquedas más complejas, así mismo lo anunciaron:

 

 

“Las búsquedas muy específicas pueden ser las más difíciles de acertar, ya que a veces la única oración que responde a su pregunta puede estar enterrada en lo más profundo de un sitio web”,
“Recientemente logramos un gran avance en la clasificación y ahora podemos no solo indexar páginas web sino también pasajes individuales de las páginas. Al comprender mejor la relevancia de estos párrafos específicos, no solo de la página en general, podemos encontrar esa información como aguja en un pajar de la búsqueda”.

 

 

Una vez que éste algoritmo esté en marcha incidirá en el 7% de las búsquedas en Google a nivel mundial.

Hay que tomar en cuenta que no significa que Google ahora va a posicionar solamente párrafos en sus búsquedas, sino que, seguirá valorando el contenido de las páginas para dar mejores respuestas a las búsquedas de los usuarios. No se restará la importancia a los demás algoritmos, sino que, se sumarán para mejorar la experiencia del internauta.

 

 

El que Google analice individualmente los párrafos ayudará a identificar las páginas que que coinciden con una consulta, aunque sea sólo en una sección individual del contenido.