Factores determinantes en una empresa

 

Factores determinantes en una empresa. Todas las empresas posen recursos ya sean materiales o físicos con los que pueden funcionar y seguir con sus operaciones, producir los insumos o los servicios suficientes para seguir desempeñándose día a día, pero parte de ello no es la base principal de ciertos factores que son los que dan el impulso a la empresa.

Hoy en día, con la tecnología desarrollándose y abriendo más fronteras, las empresas se han dado cuenta de que el cliente es un factor importante para la empresa pero que ya no está tomando tanta importancia como antes.

El hecho de que el año pasado iniciara la pandemia y cambiara estilos de vida y formas de trabajo, trajo consigo una nueva forma de priorizar la cosas.

 

Por ello las empresas al ver estos cambios empezaron a centrarse en:

 

 

Los Jefes:

Líderes que dirigen la forma de la empresa y hacen las cosas, son primordiales en una organización ya que guían con el ejemplo de cómo hay que tratar al cliente y para donde hay que centrar sus objetivos; si los jefes tratan a sus clientes como una prioridad los trabajadores sabrán que estos siempre tienen una gran importancia en la organización, y se les inculcara más como una cultura no como una norma la frase “el cliente es primero”.

Los trabajadores:

Son una pilar importante en la empresa ya que todos y cada uno de ellos conforman lo que son hoy en día las empresas, por ello desde el equipo de limpieza hasta el de gerencia tienen como objetivo la satisfacción del cliente sea directa o indirectamente.

El lugar de trabajo:

Hoy en día los lugares de trabajo cambiaron a espacios donde las nuevas formas de trabajar (home office) permitieron nuevos métodos de acercarse al cliente por ello las video llamadas o juntas en tiempo real están abarcando más lugares donde el trabajador o los clientes pueden estar laborando dentro de su propio hogar.

 

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko