ESTRATEGIA SEO

Estrategia SEO es una estrategia digital indispensable. Muchas veces se han tocado diferentes ideas de cómo emprender un negocio y una forma de hacerlo es empezando a vender productos por internet.

Pero vender en la red no sólo se trata de subir tus productos a una página y esperar a que los clientes lleguen, tienes que trabajar para ser notado.

Para que tu tienda online pueda ser encontrada de una manera fácil en los resultados de búsqueda es necesario que implementes una estrategia SEO.

Sin embargo si lo realizas de una manera inadecuada podría llevarte a ser penalizado por Google y estar en el fondo de los resultados de consulta, lugar en donde tu marca jamás será conocida y tus probabilidades de conseguir ventas serían mínimas.

Estrategia SEO y que no hacer.

Así que para que esto no pase, nos hemos dado a la tarea de decirte qué es lo que debes evitar en la estrategia SEO. Así que pon mucha atención en los siguientes puntos.

Contenido duplicado

Google diseñó un algoritmo específicamente para penalizar a los sitios con contenido de baja calidad, como el material duplicado.

Así que adiós al copiar y pegar. Intenta ser creativo y encontrar diferentes ideas de materiales para que siempre tengas algo nuevo de que hablar.

Error 404

La experiencia de usuario dentro del SEO es muy importante en su totalidad. Esto indica mayor permanencia de las personas en un sitio y eso le dice a Google que esa página web es importante.

Y uno de los factores que afectan la experiencia de usuario son las webpages inexistentes. Es decir, las páginas que estuvieron en línea con información y se indexaron por Google, ya no están.

Cuando una persona abre una página y ve que no existe, se lleva una experiencia muy desagradable y eso perjudica tu visibilidad en los resultados de búsqueda. Te recomendamos hacer un redireccionamiento 301 de las páginas que marquen este tipo de error.

Siempre intenta que vaya hacia una página que esté relacionada, si ves que no cuentas con este tipo de página, dirígela a la página de inicio, es decir al “Home Page”, de esta manera el usuario siempre tendrá la oportunidad de explorar las diferentes secciones con las que cuenta tu sitio web.

Mal diseño web

El diseño web hace muchas la diferencia entre un sitio web mediocre y uno excelente. Así que te recomendamos algunos tips para que los tengas en cuenta para tu diseño y estrategia SEO:

-Fuentes

Usa fuentes legibles y de un tamaño grande. Lo importante de esto es que las personas puedan leer con facilidad el contenido sin el mayor esfuerzo.

Utiliza tres tipos de fuentes dentro de tu sitio web, ya que si usas más, es muy probable que confundas a los visitantes.

-Mapa del sitio

Esto le ayudará al usuario y a Google a saber de qué forma está estructurado el sitio web. Como por ejemplo, saber si cuenta con una sección de contacto, de preguntas y otras más que le ayudarán a las personas a tener una navegación fácil y entendible dentro de tu portal web.

-Enlaces internos

Utiliza este tipo de enlaces para mejorar la navegación entre páginas de tu sitio web. De esta forma harás que las personas que te visiten permanezcan más tiempo en él.

Tiempo que tarda en cargarse

Cómo lo vimos anteriormente, un nivel alto de rebote indica a Google tu sitio es de mala calidad.

Es por eso que debes tener páginas que carguen rápido, pues si tardan más de 3 segundos, los usuarios cerrarán la página y tu porcentaje de rebote incrementará.

Sobre optimización

Es verdad que las palabras clave son algo que te permitirá subir escalones dentro de los resultados de búsqueda, sin embargo evita usarlas en exceso y de manera forzada.

Te recomendamos usar sinónimos de tu palabra clave principal y siempre recuerda insertarlas de una manera natural nunca con la única intención de simplemente clasificar dentro de los resultados de búsqueda.

Las nuevas optimizaciones de Google lo hacen más inteligente y lo que busca es contenido de calidad, no una sobre optimización de palabras clave.

Después de haber visto estos puntos, es momento de dejarnos mejorar tu estrategia, de tal manera que puedas ver como poco a poco vas subiendo posiciones dentro de los resultados de búsqueda con una mejor optimización web, no lo pienses más.

En Drakko Marketing nosotros diseñamos tu estrategia SEO para  tu página web, analizamos las estrategias y las necesidades de tu empresa en internet, ven y asesórate con los profesionales ¡Contáctanos!