CNM2018 o Congreso Nacional de Mercadotecnia. El equipo de Drakko marketing asistió al evento dirigido y orquestado por la revista Merca 2.0, donde el Congreso se celebró este martes 22 y miércoles 23 de Mayo en las instalaciones del WTC en México.

Un evento que por su nombre abundó de temas importantes y tendencias que ningún mercadólogo debería dejar pasar. 

En Drakko quedamos más que satisfechos y comprometidos. Se viene grandes cambios en el marketing, que conlleva en la actualidad y que este congreso proporcionó como un ejemplo a seguir.

CNM2018 

El CNM2018  (Siglas y hashtag del evento en  redes sociales) consistió en un foro donde diversos expositores de diferentes profesiones y empresas dieron cátedra sobre temas de marketing y tendencias.

Cada expositor contó con no más de 30 minutos para comentar sus temas, entre ellos el Event Marketing, Generación Z, Tendencias del consumidor mexicano, entre otras.

Dichos expositores platicaron sobre que están haciendo sus empresas y los  grandes cambios en la industria. La manera de ver los negocios y las tendencias marcarán otro rumbo diferente, que no debemos pasar por alto ante los cambios generacionales que se vienen.

El congreso contó con 30 conferencistas, entre los cuales dejaremos una lista de cada participante y su tema que desarrollaron:

Día 1-22 de Mayo

  • Obtención de Insights a partir de análisis de datos: Susana Torres-Carvajal Educación México 
  • La Evolución del Event Marketing: Michel Wohlmuth-Creatividad
  • Marketing B2B Nuevas Tendencias: Elizabeth Peniche-T-Systems México
  • Shopper Insights: Cómo Potencializar La Estrategias de Fidelización: Daniela Lira-Suburbia
  • Tendencias en Relaciones Públicas, retener clientes y ganar cuentas: Sandra Kleinburg-Porter Novelli México
  • La Mercadotecnia y la Diversidad en el Mundo del Entretenimiento: Arturo López Gavito- The Walt Disney Company México
  • Interconnected Retail, La Nueva Experiencia de Compra: Erika Díaz-The Home Depot
  • 20 Cosas que los Millenials buscan en el Mercado: Manuel Villegas-Capptu
  • Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Mucho más que una Estrategia de Relaciones Públicas: Mariana Valdés-Save The Children
  • Shopper Marketing para lograr Tiendas Llenas: Anakani Ocampo-Cuadra
  • El Poder de la Personalización: Luca Cafasso-Sushi Itto
  • Brand Journalism, Cuando la Marca pone al Noticia: Lorena Villarreal Clausell-Coca Cola México
  • Tendencias del Consumidor Mexicano en 2018: Fernando Saucedo-IHOP 
  • Asistentes Inteligentes, La nueva Mina de Oro del Marketing Digital: Edgar Montaño-Tupperware Brands
  • Trabajar con Influencers, un Desafío para las Marcas: Edson Noyola-Grupo Modelo

Día 2-23 de Mayo

  • De la vista nace el Amor en BTL: Raúl Oliva-Revista Informbtl
  • Consumer Branding, Engagement a través del Marketing Mix: Beatriz Begne-Infinity
  • Liderazgo Creativo, Que nadie pueda quitarte la vista de encima: Brigette Seumenicht-Merkata
  • El Imperio del Marketing Político: Eddy Warman-88.9
  • Cuando el Sueño de una Marca se torna una pesadilla: Adriana Valladares-Burson-Masteller
  • Retos para los Mercadólogos ante la Generación Z: Álvaro Rattinger-Merca 2.0
  • Análisis de Mercado para Innovar en el Desarrollo de Productos y Soluciones: Rosalva Riviera-UPS
  • Growth Marketing, El Futuro de la Mercadotecnia: Adolfo Boisseauneau-Cabify
  • El Nuevo Algoritmo de Facebook: Guillermo Perezbolde-Mente Digital
  • Marketing Digital para Empresas Jóvenes: Alfonso Herrera-La Costeña
  • Inteligencia Artificial como Beneficio al Consumidor: Alejandro Sánchez-Club Premier
  • Social Media Marketing vs Influencers: Ignacio Tortosa-Hawkers México
  • Marketing Para un mundo Mejor: Christian Muñiz-Kidzania
  • Marketero Mitómano, Todas las mentiras que te has creído: José Alfredo Manzur- Especialista en Marketing
  • Los Medios que tendrán el Poder en los próximos años: Jorge Murillo-Discovery Networks

 

La mercadotecnia está cambiando.

Merca 2.0 y el CNM2018 se dio la tarea de organizar un congreso con los expertos en materia.

Presenciamos de ideas brillantes y negocios increíbles en el congreso, donde reconocidas marcas y empresas como Hawkers, UPS, Disney, Infiniti, entre otras, nos dieron una excelsa manera de ver los negocios y hacer marketing.

Estas marcas nos sorprendieron con innovadores procesos de marketing, que pueden y son un ejemplo a seguir o realizar un minucioso bench marketing, que como empresas insignia, marcan tendencias en sus diferentes giros.

90% de la población es visual

Gran parte del contenido relevante que las empresas aportan a sus consumidores, en su mayoría es por que es de utilidad para ellos y generan un valor tanto de producto/ servicio y de marca.

Esto dejando en evidencia que los usuarios actuales son clientes visuales, cuyas necesidades se ven y se traducen en contenido visual.

Ver requiere menos que leer

Los cambios que se vienen

Este congreso nos permitió ver con exactitud que vivimos en una época donde el Social Media y las nuevas tecnologías marcarán el rumbo de muchas empresas y como afrontan las necesidades de sus consumidores y clientes potenciales.

Por medio de cada conferencista, el valor agregado que cada empresa pueda dar es fundamental en las estrategias de marketing que se aporta, sin embargo, las nuevas tecnologías no se deben de ver como un valor agregado, si no como una aportación hacia una mejor experiencia y facilidad hacia los consumidores de las marcas, donde la IA (Inteligencia Artificial) marcará el rumbo de las próximas innovaciones que se vienen en los próximos meses.

Enhorabuena a la revista Merca 2.0 por un evento lleno de marketing y experiencias que enriquecen a las empresas y medios donde la creatividad y la información veras es parte importante para nosotros y los consumidores actuales.

CNM2018

Imagen tomada de Merca 2.0

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko